UNEAC abrirá Salón Mateo Torriente en Cienfuegos

0
160
La UNEAC es la organización que auspicia el Salón Mateo Torriente en Cienfuegos.
La UNEAC es la organización que auspicia el Salón Mateo Torriente en Cienfuegos.

El Salón de las Artes Visuales Mateo Torriente será inaugurado y premiado el próximo viernes 19 de octubre en la UNEAC, institución que lo auspicia.

Liam Nodal y Niuvis Roque, especialistas del Departamento de Divulgación de la UNEAC perlasureña, informaron a esta página cultural que, como máxima distinción del certamen, será entregado el Premio Mateo Torriente, dotado de 3 mil 500 pesos, así como otros dos lauros de igual jerarquía, de 2 mil pesos, en ambos casos en moneda nacional; además de cuantas menciones estime apropiado el comité evaluador de las obras en concurso. Amén de la entidad auspiciante, otras instituciones premiarán de forma paralela al evento oficial.

La muestra de los materiales vencedores y reconocidos con menciones permanecerá expuesta hasta diciembre en las diferentes galerías de la ciudad, con destaque expositivo para la “Mateo Torriente”, enclavada en el propio Comité Provincial de la organización.

En el evento se compite este año —con tema libre—, en las manifestaciones de Instalación, Videoarte, Performance, Pintura, Escultura, Grabado, Fotografía, Arte Digital y Humor Gráfico. Certámenes como este buscan animar el estímulo de la creación regional contemporánea y crear nuevos espacios de confrontación y confluencia.

Dejar respuesta