Una semana de duelo y reafirmación en Cienfuegos por Fidel y la Revolución

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Si algo no definió (eso estaba claro desde siempre) sino que refrendó, corroboró, confirmó esta semana de duelo en Cienfuegos ha sido la extraordinaria convicción en la causa de este pueblo, su fidelidad sin límites al Jefe y a la continuidad del proyecto social, a la cual apostó al jurar ser consecuente con el Concepto de Revolución, cuyas firmas acaecieron durante el lunes 28 y el martes 29.

El miércoles 30 en horas de la noche arribó a territorio provincial el cortejo con los restos cremados del líder de la Revolución y, el momento, a lo largo de poblados, carreteras y ciudades atestiguó el cariño y la gratitud inmarcesibles de los cienfuegueros al Comandante.

La imagen de la Caravana Libertaria quedó registrada en decenas de miles, acaso millones, de fotos y videos tomados por teléfonos móviles o cámaras. La Perla del Sur, en masa, lloró y quiso estar al lado de su héroe gallardo de pensamiento martiano y arrestos de Titán de Bronce.

Atletas olímpicos, doctores, intelectuales, universitarios, estudiantes de primaria y secundaria, técnicos, macheteros, refinadores de petróleo, trabajadores de las diferentes industrias, amas de casa, jubilados, combatientes, dirigentes, niños pequeños: Cienfuegos total exudó convicción, compromiso y fe.

¡Viva nuestro Fidel! ¡Hasta siempre Comandante¡ ¡Todos somos Fidel!

Visitas: 70

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *