Una familia llamada Bandec: detalles desde Cienfuegos

Como una gran familia describen al Banco de Crédito y Comercio de Cienfuegos (Bandec) los hombres y mujeres que laboran en sus instalaciones. Más de dos décadas de bregar, marcadas por una notable estabilidad de los trabajadores, ponen de relieve el sentido de pertenencia y la cohesión de ese colectivo. Así lo manifiestan a 5 de Septiembre algunos de sus integrantes.

Mayra Menéndez Molina, jefa de banca personal de la dirección provincial de Bandec, lo dice a través de una metáfora: “Para mí Bandec es otro hijo: lo vi nacer, progresar; lo vi ofrecer lo mejor a todos sus clientes, y lo veo ahora sosteniéndose ante los cambios.

“Todos nuestros compañeros, de una manera u otra, nos sentimos comprometidos con la banca cubana, y en especial con este Banco al que estamos integrados, que es como una gran familia. Trabajamos para los clientes, hacemos nuestras sus necesidades y tratamos de brindarle lo mejor de nosotros, lo más profesional. Los escuchamos, valoramos sus propuestas, así hemos marchado a lo largo de estos 23 años”, expresó.

Similar opinión vertió Rosa Varó Vilches, trabajadora de la administración encargada de la limpieza, quien está a punto de jubilarse. “Bandec para mí es lo más grande. Llevo muchos años aquí, lo amo, lo adoro. Me duele tener que irme. Aquí siempre hubo unión, desde que yo empecé, se trabajó así; lo que decía uno, los demás lo seguían y se hacía. Eso es muy bonito porque en la unión está la fuerza y en la fuerza el triunfo”, dijo.

bandec aniversario cienfuegos

“Bandec para mí es lo más grande”, expresó Rosa Varó Vilches, trabajadora de la institución financiera en Cienfuegos. /Foto: Anay Terry Tejeda

Para José Enrique Rebollido Batista, subdirector comercial, Bandec ha sido una escuela. “Desde sus inicios, ha permitido aprender de la exigencia, disciplina y profesionalidad de quienes ya laboraban y contaban con experiencia en el sistema bancario cubano. Propicia la capacitación y autopreparación, factores imprescindibles para superar los retos y cumplir los objetivos y proyecciones en correspondencia con el desarrollo de Cuba.

bandec cienfuegos aniversario

José Enrique Rebollido Batista, subdirector comercial, considera que Bandec ha sido una escuela. / Foto: Anay Terry Tejeda

“En el cursar de los años y en la actualidad, he podido superarme y velar, como directivo, por que los trabajadores sean más profesionales. Ese es uno de los pilares que permite ofertar, con la necesaria excelencia, nuestra variada cartera de productos y servicios, sustentada en una banca más electrónica y con mayores operaciones virtuales”, afirmó.

Satisfechos por los logros y los niveles de satisfacción de los clientes, el colectivo de Bandec Cienfuegos suma otro año más en su peregrinar comprometido con las transformaciones que se llevan a cabo en el país, en las cuales la banca carga un peso significativo.

Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir