Una entidad líder en producir con alternativas

La Empresa de Servicios a Trabajadores de la Construcción (ESTC) se erige hoy como una entidad líder en la prestación de servicios y producción de bienes en el mercado cubano. Y es que liderazgo y sentido de pertenencia, se mixturan en este colectivo, capaz de producir sus propias materias primas y de hallar soluciones desde las mismas carencias que hoy enfrenta el país.

En la reunión de balance del año 2019, período difícil para el empresariado y la industria nacionales, sobresalió el desempeño de la ESTC Cienfuegos en el fomento de su unidad agropecuaria, aportadora de las carnes (cerdo, conejo y caprino y ave) y huevos, entre otros renglones, que soportan las líneas de embutidos, masas cárnicas, conformados, pan y repostería, los cuales son elaborados en sus propias instalaciones industriales, observando las normas de inocuidad de los alimentos. Estos renglones se ponen al servicio de los trabajadores de la Construcción y también de terceros.

Los asistentes a la cita resumen de los resultados del año anterior se pronunciaron por el perfeccionamiento de la gestión empresarial mediante una planificación precisa y oportuna, al tiempo que adoptaron medidas de ahorro tendentes a minimizar los efectos derivados de la contingencia energética y el déficit de algunas materias primas.

Para lograr resultados y crecimiento en sus principales indicadores de eficiencia, en la ESTC contaron con la creatividad del colectivo, en el cual prima una muy baja fluctuación laboral.

Relacionado || La ESTC entre las 26 empresas cienfuegueras Vanguardias

Roque Soriano Echeverría, director general de la Empresa, conminó a su equipo de trabajo a mejorar los indicadores para el año que recién comienza, al tiempo que recalcó la necesidad de continuar implementando medidas de ahorro. “El encadenamiento productivo, la vigilancia del mantenimiento de la tecnología y el transporte, y el ahorro de combustible, deben ser una preocupación constante”, precisó.

Vanguardia Nacional en repetidas oportunidades, en la Empresa de Servicios a Trabajadores de la Construcción tienen implementado un Sistema Integrado de Gestión de la calidad. /Foto: Magalys
Vanguardia Nacional en repetidas oportunidades, en la Empresa de Servicios a Trabajadores de la Construcción tienen implementado un Sistema Integrado de Gestión de la calidad. /Foto: Magalys

Por su parte, el director de la “Agropecuaria”, Ovidio Rivera Sardiñas, expuso en el plenario cómo han sustituido el pienso industrial para la masa animal por producciones propias y a partir de la inventiva de los trabajadores, en una unidad donde la observancia y cuidado del medio ambiente resulta vital.

Durante una intervención en el balance, Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en Cienfuegos, puntualizó: “Satisface escuchar cómo este colectivo laboral busca alternativas y soluciones en momentos en que el país debe crecer ante el asedio del gobierno estadounidense”.

Sobresale en la ESTC el trabajo sindical: Vanguardia Nacional en repetidas oportunidades; así como la implementación de un Sistema Integrado de Gestión, la aplicación de normas de la calidad de avanzada, contabilidad certificada y Premio de la calidad, entre otros lauros, pero donde ostentan uno especial: la satisfacción de todos cuantos se benefician con su gestión, porque en lo que sí resultan líderes es en encontrar alternativas.

Share
Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share