Una década, tiempo estimado de inmunidad al SARS-CoV-2

La población mundial podría tardar aproximadamente una década en lograr la inmunidad al coronavirus SARS-CoV-2, consideró en una entrevista divulgada hoy el presidente ejecutivo de la compañía alemana BioNTech, Ugur Sahin.

En el diálogo con el diario The Wall Street Journal, Sahin se refirió a esa cantidad de tiempo debido a la propagación del letal patógeno y tuvo en cuenta la posibilidad de que existan varias vacunas a la vez.

Supongo que solo terminaremos con este coronavirus, causante de la Covid-19, cuando más del 90 por ciento de la población mundial tenga inmunidad, ya sea por infección o por una vacuna, expuso.

A criterio de Sahin, BioNTech, asociada con la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, podría producir varios cientos de millones de dosis de la vacuna contra la dolencia antes de su aprobación regulatoria prevista para finales del presente año.

En la situación actual es poco probable erradicar o eliminar el coronavirus
En la situación actual es poco probable erradicar o eliminar el coronavirus

Esta semana las dos entidades anunciaron que dicha vacuna, en proceso de desarrollo, ha arrojado datos positivos en las primeras pruebas, recordó la cadena de televisión CNN.

BioNTech y Pfizer comparten sus hallazgos preliminares en un documento que muestra a los participantes en un estudio de fase 1/2, llamado BNT162b1.

Pruebas en Argentina

De acuerdo con el comunicado conjunto emitido entre las dos compañías, la vacuna podría estar disponible a finales de este año y será probada en Argentina, en una ronda de ensayos clínicos que dará comienzo previsiblemente el próximo mes de agosto.

Según el anuncio, las pruebas tendrán lugar en Buenos Aires, y se llevarán a cabo bajo la coordinación del infectólogo argentino Fernando Polack. Se espera que participen unas 30 mil personas.

Al final de las diferentes etapas del estudio, que tanto Pfizer como BioNtech esperan poder completar con éxito en diciembre, las compañías impulsoras de la vacuna tratarán de acceder al mercado mundial a través de las distintas regulaciones nacionales. (Resumen de agencias)

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir