Subsidio estatal: una casa para Carmen Rosa

Gracias a un subsidio de 85 mil pesos, Carmen Rosa Claudio Enríquez hoy tiene ya su casa levantada.

Yo vivía con mis padres que son ancianos en una casa bastante mala de madera y fibrocemento. Luego de la tormenta tropical Alberto, empeoró su estado y preparé un expediente para solicitar el subsidio”.

Aunque todavía restan algunos detalles para su terminación, esta residente del barrio Pepe Rivas, en el Consejo Popular Paraíso, manifiesta su gratitud a quienes la ayudaron.

En primer lugar, agradezco al Gobierno, que en solo tres meses me aprobó el subsidio; al delegado; al presidente del Consejo… También a mis vecinos, que en su tiempo libre han contribuido con los trabajos pesados de la construcción”.

Relacionado: Presta servicios nueva tienda dedicada a los beneficiados con subsidios

Una tarea fundamental realizan las Brigadas de Solidaridad Aniversario 60, conformada por los CDR (Comités de Defensa de la Revolución) y la FMC (Federación de Mujeres Cubanas).

Al decir de Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país, constituyen expresión de humanismo y unidad del barrio que se ha cultivado desde el inicio de la Revolución.

Actualmente en la provincia de Cienfuegos están otorgadas altas cifras de subsidios por un monto significativo de dinero para la adquisición de materiales de la construcción, según comentó Lorelei García Ramírez, coordinadora de los CDR en el territorio.

Impactos: 299

Gabriela Roig Rosell

Gabriela Roig Rosell

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir