Un verano óptimo con el Mintur
mié. Jul 17th, 2019

Un verano óptimo con el Mintur

La Villa Internacional Guajimico se dedica fundamentalmente al turismo de naturaleza, una opción válida para este verano 2019./Foto: Tomada de Internet

La Villa Internacional Guajimico se dedica fundamentalmente al turismo de naturaleza, una opción válida para este verano 2019./Foto: Tomada de Internet

El Ministerio del Turismo en Cienfuegos, en anuencia con todas sus direcciones, grupos de trabajos y agencias, promueven las actividades, tareas que estarán realizando durante julio y agosto para apoyar el verano.

Especialistas de Infotur, coordinadores de Campismo Popular, el grupo extrahotelero Palmares, Isla Azul, el Complejo Hotelero Jagua y Rancho Luna-Faro Luna, presididos por José Enrique González Garrido, delegado provincial del Mintur, ofrecieron los datos al respecto.

Las exposiciones de cada entidad evidenciaron la cohesión entre todas las partes, interesadas en difundir los servicios a la población.

“Nuestra oficina ofrece información turística gratuita a los clientes en los locales habilitados para ello: en avenida San Carlos No.3117 entre 31 y 33, pero también en el Bulevar entre 29 y 31. En estas direcciones la población puede acceder, mediante un servicio de WiFi gratuito las 24 horas, a todas las ofertas que tienen las agencias de viajes, tanto de Havanatur, Cubanacán, Cubatur, etc.”, dijo Ginetet Nualla, especialista de la Oficina de Infotur en la ciudad.

En ese espacio virtual, aseguró además, los clientes pueden descargar sin costo alguno las ofertas del verano 2019 y el catálogo de precios de cada agencia. Pero también on line pueden encontrar estas informaciones a través de la página CienfuegosTravel, en Facebook.

Guajimico: estanques naturales y montañas

Por su parte la Empresa Campismo Popular hizo énfasis en la Villa Internacional Guajimico, que se dedica fundamentalmente al turismo de naturaleza y a la recaudación en divisa.

Según la directora general Yusley Alonso Hernández, para la estancia completa en la villa cuentan con ofertas que van desde los 45 hasta los 58 CUC que incluye alojamiento, desayuno, almuerzo, cena, la recreación artística con los talentos locales, buceo, disfrute en cada una de las áreas…

En el caso de los campismos en moneda nacional (MN): Campismo Jagua, Playa El Inglés, Villa Cinco Azúcar y Jagua ─en los que se efectuarán disímiles actividades para toda la familia─, las piscinas estarán abiertas desde las 9 de la mañana hasta la 7 de la noche, con servicio de salvavidas garantizado, también para el caso del área de playas.

Aclaró de igual forma la directiva que, “si bien las capacidades en los campismos MN han sido vendidas, de existir alguna cancelación, nosotros daremos prioridad a aquellos nuevos clientes interesados y reservaremos su alojamiento desde la oficina principal en Prado y San Fernando”. Alonso Hernández exhortó además a los campistas al cuidado y utilización debida de sus instalaciones, evitando el traslado de equipos electrodomésticos o mascotas.

Asimismo, Palmares, el Complejo Hotelero ISLAZUL y Rancho Luna-Faro Luna mantendrán su abanico de propuestas en cada una de las instalaciones e informaciones disponibles en el sitio web de Infotur: en el Club Cienfuegos, el Costa Sur, Café Paulina, el OcioClub, el Delfinario, Palatino, los hoteles del territorio, las villas y diversos restaurantes, los públicos podrán disfrutar de presentaciones artísticas locales y nacionales, gastronomía diversificada, recorridos, visitas, coloridas iniciativas… para vivir un verano mucho más intenso.

Noticias relacionadas

1 thought on “Un verano óptimo con el Mintur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles