Un puente hacia La Habana se extiende a Cienfuegos

0
657
Cienfuegos es una de las plazas tradicionales del festival Un puente hacia La Habana. / Foto: Tomada de Suenacubano

La presentación de los artistas españoles Maribel Martin La Canija y Chiki Lora, se anuncia entre los atractivos que traerá a Cienfuegos la séptima edición del festival Un puente hacia La Habana, previsto del 14 al 20 de mayo en varias ciudades de Cuba.

De acuerdo con el comité organizador, la jornada de conciertos aquí tendrá lugar el día 16 de mayo, como parte de la sugerente cartelera del Teatro Tomás Terry, principal institución escénica de la región centro sur del país.

Coordinado por Jorge Luis Robaina, director del grupo cubano Karamba, la cita se dedica en esta ocasión a España, a propósito del décimo aniversario del evento, surgido en Zaragoza y trasladado luego a la capital de la mayor isla del Caribe.

Su programación comprende también a las provincias de Villa Clara, Matanzas y Artemisa, bajo el auspicio del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y la agencia Musicuba.

“Un puente hacia La Habana es un festival itinerante que promueve el intercambio cultural entre músicos cubanos y de otros países”, señaló Robaina a medios nacionales y extranjeros.

Las actuaciones en Cienfuegos durante la séptima versión del evento, se sumarán a las ocurridas en ediciones precedentes, solo que esta vez con la invitación al público para descubrir a la cantante ibérica La Canija y a su polifacético coterráneo Chiki Lora, vocalista de la banda Canteca de Macao.

Dejar respuesta