Un octubre vibrante en el Museo de las Artes Palacio Ferrer
sáb. Dic 7th, 2019

Un octubre vibrante en el Museo de las Artes Palacio Ferrer

El Museo de las Artes Palacio Ferrer, epicentro de un sinnúmero de actividades este mes de octubre. /Foto: Archivo

El Museo de las Artes Palacio Ferrer, epicentro de un sinnúmero de actividades este mes de octubre. /Foto: Archivo

Hasta el 31 de octubre el Museo de las Artes Palacio Ferrer, de Cienfuegos, estará complaciendo a los diversos públicos –sobre todo a los más chicos– en espacios pensados para la interacción, el intercambio de conocimientos y el disfrute en general de las nuevas generaciones.

Entre el combo de actividades que elabora de manera sistemática el Museo, se halla el encuentro “Acerco mi historia a ti”, realizado la víspera frente a los predios de la instalación, en comunión con niños y directivos de la escuela primaria Julio Luis Rodríguez, como forma de rememorar el 151 Aniversario del Inicio de las Guerras por la Independencia, aludiendo a un hecho de incuestionable relevancia.

Como parte del homenaje, las museólogas se trasladaron hasta el pórtico de la Catedral Nuestra Señora de la Purísima Concepción, frente a la tarja que ostenta ese recinto en su fachada a la memoria del Padre Francisco Esquembre y Guzmán, fusilado por bendecir la bandera con que el patriota Marcelino Hurtado y otros revolucionarios de la Brigada de Cienfuegos se fueron a la guerra en febrero de 1869. Fue esta una ocasión idónea para acercar a los adolescentes a la historia local, su relación con los sitios arquitectónicos religiosos de la ciudad, y el respeto que deben a ella.

Relacionado: Rostros de la independencia en Cienfuegos

Para el día 15 está previsto que niños de 4to grado de la “Julio Luis Rodríguez”, disfruten desde las 2 de la tarde, de un encuentro cultural entre títeres, dedicado especialmente a Manolito Ávila y su primera marioneta: la Vaca Queta.

Entretanto, ese propio día en la sala Atrapasueños, se propiciará una charla sobre las formas correctas de usar los muñecos, el arte de la oratoria (narrativa oral, el cuento sobre todo), que quedará plasmada con la realización de un dibujo colectivo al finalizar la actividad.

La Muestra del mes –otra de las propuestas asiduas de la instalación– tendrá lugar el jueves 17 a las 2 de la tarde. Esta vez estará dedicada al 200 Aniversario de la Ciudad, a través de la obra escultórica de la licenciada Adys Padrón Gómez con una exposición denominada “Miradas a la Perla”.

Como ha sucedido en otras exhibiciones dentro del local, deleitarán a los alumnos de la Escuela de Arte Benny Moré, la Secundaria Básica 5 de Septiembre y otros invitados, las composiciones interpretadas por la Orquesta de Flautas Diadema.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share