Un cienfueguero da razones contra el bloqueo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

¿Por qué los jóvenes de Cienfuegos decidieron este domingo unirse al reclamo de cese inmediato del Bloqueo? ¿Por qué en sus voces está el clamor de todo un pueblo? ¿Por qué obviar el descanso y enrolarse en una travesía especial? Esas interrogantes, ahora mismo, pueden asaltar la mente de no pocos; sin embargo, las respuestas no son para nada complicadas, ni ajenas. Eugenio Mayón Pérez, delegado en Cienfuegos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), agradece a los amigos del mundo que se suman a la lucha contra el bloqueo.

“El bloqueo impacta en todos ellos sectores de la sociedad y tiene causas extraterritoriales, cada día los cubanos sufrimos sus consecuencias. Por eso, estoy seguro de que el 23 de junio habrá un total respaldo”, expresa a 5 de Septiembre.

Para el joven Kevin Calzadilla Sánchez, “el bloqueo debe ser eliminado porque no sólo afecta a Cuba, también impacta en el pueblo de Estados Unidos que no puede sostener un intercambio fluido y normal en los más variados frentes”.

Si lo expuesto por los cienfuegueros no fuera suficiente. Les comparto datos contenidos en el Informe de Cuba en virtud de la resolución 74/7 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba: “(…) Desde abril de 2019 hasta marzo de 2020, el bloqueo ha causado pérdidas a Cuba en el orden de los 5 mil 570.3 millones de dólares. Esto representa un incremento de alrededor de mil 226 millones de dólares con respecto al período anterior. Por primera vez, el monto total de las afectaciones ocasionadas por esta política en un año rebasa la barrera de los cinco mil millones de dólares, que ilustra hasta qué punto se ha intensificado el bloqueo en esta etapa (…)”.

¿Acaso son necesarias más razones para pronunciarse y actuar en contra del bloqueo?

Visitas: 4

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *