Un Carnaval, a los 200 años de Cienfuegos

3
687
Las tradicionales carrozas animarán el Carnaval de Cienfuegos. / Foto: Juan Carlos Dorado (Archivo).

Al Bicentenario de la ciudad dedicará sus jornadas el Carnaval de Cienfuegos, el cual transcurrirá del 8 al 12 de agosto con variadas ofertas culturales y gastronómicas para la familia cienfueguera, aseguraron autoridades del Gobierno en la provincia.

Bajo la dirección artística de Richard Eleaga, la gala inaugural sucederá el miércoles 8 en la Plaza Polivalente de la urbe, con la presentación de agrupaciones danzarias y musicales del territorio, junto a la orquesta de Wil Campa y su Gran Unión.

Como en las ediciones precedentes, las fiestas populares se extenderán nuevamente a los barrios de la ciudad, con los aseguramientos de entidades e instituciones del resto de los municipios de la provincia, precisaron fuentes gubernamentales.

Asley Jorge Santana, subdirector municipal de Cultura en Cienfuegos, explicó que en el marco del Carnaval, en zonas aledañas al Malecón, serán habilitadas diferentes áreas para el disfrute del pueblo, con la actuación de agrupaciones bailables.

En la tarde del viernes 10 de agosto acontecerá el Carnaval Infantil en el Paseo del Prado, en el que intervendrán artistas aficionados, proyectos de Casas de Cultura y las tradicionales comparsas infantiles.

Emilia González Moreira, subdirectora del Grupo Empresarial de Comercio, informó sobre el montaje de más de 30 establecimientos gastronómicos para la venta de comidas elaboradas, sándwiches, pollo frito, pan con lechón, cervezas, refrescos y otras ofertas.

Cinco carrozas animarán las noches en las jornadas finales del Carnaval, los días 11 y 12 de agosto, las cuales mostrarán un diseño diferente, con temas alusivos a la cultura e identidad de Cienfuegos.

3 Comentarios

  1. Los carnavales en los barrios siempre les van a molestar a un grupo de personas, pero la mayoría los acojen con mucha alegría, por tanto hay que verlos como un acontecimiento cultural del barrio, el gobierno hace un esfuerzo enorme para hacer realidad este noble propósito y ver las cosas buenas como son no tener que trasladarse a la plaza, la ferias y ofertas variadas en esos días, o poder hacer el resumen en el barrio hasta el amanecer, son solo 3 días, no podemos ser tan intolerantes.

  2. Los carnavales en los barrios una alternativa al disfrute para unos y para otros una tragedia, se trata de llevar la fiesta a cada uno de los barrios de nuestra ciudad, que desde hace varios años se estan efectuando, pero en algunos, ejemplo Junco Sur se convierte en una Odisea para los vecinos de los edificios donde ubican estas fiestas, los decibeles alcanzan niveles muy superiores a los que nuestros oidos pueden soportar, escaleras y primeros pisos de los vecinos que viven en los alrededores se convierten en baños publicos y otras inmoralidades, ¿por qué no se ha pensado preparar en cada barrio un área que de hecho en Junco Sur existe para celebrar estas fiestas sin que causen tanto malestar a los vecinos?, la inversion no es muy costosa y lo que hace falta es la voluntad y la disposición de hacerlo.

    • Colega, si de ruido se trata, puedo asegurarle que La Juanita siempre está de Carnaval, es ciertamente un asunto con nulo control, y que en jornadas de Carnaval se hace sentir más, pero esta vez bajo el pretexto de una celebración popular. Pero claro que comprendo su preocupación, aun en este contexto festivo debieran existir límites en aras del bienestar de todos.

Dejar respuesta