Un 4 de Abril en el corazón de la montaña

0
319
Foto: Juan Carlos Dorado

El acto provincial por los aniversarios 57 y 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), respectivamente, transcurrió en el Campamento de Pioneros Exploradores Arnaldo Milián Castro, enclavado en el centro del macizo de Guamuhaya.

A la fiesta multicolor, con la intervención de payasos y grupos musicales, la orló la presencia majestuosa de la cordillera y el trinar de las aves canoras que habitan ese bello paisaje de nuestra geografía; más hermoso todavía en este instante porque centenares de niños se dieron cita al convite de homenaje.

Aymara Guzmán Carrazana, presidenta en el país de la OPJM, y Yuneidy Pérez López, secretaria general de la UJC en la provincia, picaron un cake de cumpleaños, para alegría de los niños, quienes tenían otros a su disposición, así como diversas golosinas.

En las palabras centrales del encuentro, el miembro del Buró Provincial de la UJC, David Marcilla Benítez, miembro del Buró Provincial de la UJC, señaló que ambas organizaciones constituyen emblemas de la vida política, educacional, social, productiva del país. Y remarcó que pioneros y jóvenes han estado y estarán en cada momento de la historia, en el presente y el futuro de la Patria.

Sostuvo el dirigente que, ante el ataque de los Estados Unidos con métodos subversivos, resulta primordial la preparación y el combate, con entusiasmo, unidad y la capacidad que caracteriza a este pueblo, ejemplo del mundo.

Recibieron su carné de la UJC, 25 nuevos miembros.

El acto provincial por el 4 de Abril fue presidido por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lydia Esther Brunet Nodarse; y por la presidenta del Gobierno, Mayrelis Pernía Cordero, quienes realizaron un recorrido por la instalación pioneros, donde se ha desarrollado un meritorio trabajo de recuperación.

Dejar respuesta