Último Cienfuegos en el Torneo de Ascenso de Baloncesto
lun. Dic 9th, 2019

Último Cienfuegos en el Torneo de Ascenso de Baloncesto

Cienfuegos no archivaron ni una sonrisa en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de baloncesto en la zona central de Cuba./ Foto: Alejandro García Sánchez

Cienfuegos no archivaron ni una sonrisa en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de baloncesto en la zona central de Cuba./ Foto: Alejandro García Sánchez

Por experiencia fue hasta Ciego de Ávila la quinteta de Cienfuegos y la cancha de la “Giraldo Córdova Cardín” ratificó los hechos: los sureños no archivaron ni una sonrisa en el Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto en la zona central de Cuba.

De tal suerte, fue muy fácil dilucidar los clasificados a la Liga Superior -objetivo primordial del certamen- incluso con par de fechas antes del cierre.

Villa Clara, monarca en las dos últimas ediciones, dominó de principio a fin, perdiendo su invicto en la última jornada frente a los anfitriones. La revelación de la zona volvió a ser Sancti Spíritus, eliminando a Camagüey en la actual edición.

Así villaclareños (7-1), avileños (6-2) y espirituanos (5-3) aseguraron su boleto, dejando en el camino a los agramontinos (2-6) y cienfuegueros (0-8).

Descansando en la primera fecha, los sureños cayeron en la segunda (51-81) ante los locales, luego (43-65) frente a los yayaberos, por más amplio margen ante Villa Clara (22-69) y concluyeron la primera ronda (49-69) con los camagüeyanos.

La segunda vuelta no trajo mejores nuevas y otra vez los scores en contra: avileños (38-66), espirituanos (46-77), más peleado esta vez ante villaclareños (61-68) y la despedida con los agramontinos (45-62).

Contratiempos para el Ascenso

Hace tres años regresó el “Cienfuegos” al Torneo Nacional de Ascenso, sin superar los ya tradicionales lazarillos de no contar con una instalación propia. Problemas para reunir y motivar a los jugadores, los contratiempos con el relevo en la Eide, los continuos y constantes descalabros en competencia…, atentan contra el buen desempeño.

Se trata de “un equipo muy joven y el objetivo será foguearlos, ganar en experiencia y competitividad, explicaba Jorge Bauzá, subdirector de actividades deportivas del Inder. Todos sabemos los problemas de la disciplina de este lado. Por eso vamos poco a poco, para tratar de rescatar la práctica y con ella buenos resultados para el territorio”.

Algo más que intenciones se requiere, ahora mismo, para un efectivo enceste en el basket sureño.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share