UJC, con la mirada hacia el 2020
sáb. Dic 14th, 2019

UJC, con la mirada hacia el 2020

Logo de la campaña por el XI Congreso de la Organización./Foto: Tomada del sitio web de Radio Rebelde.

Logo de la campaña por el XI Congreso de la Organización./Foto: Tomada del sitio web de Radio Rebelde.

La juventud cienfueguera tiene prevista de antemano su convocatoria para el XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y desde el presente mes, son debatidas las perspectivas y proyecciones en aras de esta reunión de la militancia cubana.

Muestra de ello fueron los encuentros que sostuvieron sus directivos  con los secretarios generales de los municipios y barrios de Cienfuegos durante los dos meses de verano, en los que se debatió sobre los retos de la Organización y el cumplimiento de lo planteado hace cuatro años en el X Congreso.

“Tu futuro, hoy”, es el lema que guio el desarrollo del centenar de asambleas realizadas en diversos territorios de la provincia. Hasta la fecha, importantes centros laborales efectuaron sus reuniones, entre ellos la Empresa Comercializadora de Medicamentos, la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, el Instituto Politécnico José Gregorio Martínez y la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez.

Yadira del Risco Naranjo, funcionaria del Comité Municipal de la UJC acá, dio a conocer los principales ejes temáticos que ocuparán a los delegados. Entre ellos el funcionamiento de las organizaciones de bases, el correcto uso en las redes sociales, la conexión con la historia, la producción, las tareas de impacto y la recreación. Asimismo, será juzgada la formación educacional de los niños, adolescentes y jóvenes en los centros de enseñanza.

Al XI Congreso se llegará tras un intenso proceso asambleario, no solo entre militantes, sino con toda la joven Cuba. Hasta abril del 2020, la juventud cienfueguera y del resto del país tiene la misión de generar ideas, conquistar espacios y fortalecer las acciones del presente, que es robustecer los vínculos con el futuro.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share