UJC Cienfuegos sumó sus Manos al mar

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cienfuegos (UJC) y varias de sus organizaciones, las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y la Red Juvenil Ambiental de Cuba (ReJAC), se unieron durante este diciembre al proyecto Manos al mar, auspiciado por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC).

A la actividad, a la que asistió más de un veintenar de jóvenes y trabajadores, tuvo especial acogida entre los participantes, ya que, además del objetivo central del proyecto en cuanto al saneamiento del litoral, fue realizada una charla en la que se promocionó y fomentó la conciencia cívico- ciudadana, de conservación y el rescate del patrimonio cultural de la urbe.

En alianza con la empresa Havana Club S.A. y al bar-restaurante Columpios 36, ubicado en el Prado, entre 42 y 44, las acciones tuvieron lugar esta vez en la playa de Punta Gorda, pero se extenderá en lo suceso a otras áreas de la ciudad, dejando como resultado zonas libres de contaminación antrópica.

En la ejecución del proyecto también se integran el Gobierno municipal, la delegación del Citma, la Dirección de Servicios Comunales, la Empresa de Recuperación Materia Prima, la Dirección de Educación y el Grupo Empresarial de Comercio.

No obstante, tiene especial relevancia la participación de la cantera juvenil de la UJC cienfueguera, ya que es la fuerza motora que piensa en un futuro sostenible, diseminando conciencia con las tareas de impacto social y medioambiental entre las nuevas generaciones.

Visitas: 3

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *