UJC en Cienfuegos presente en polo productivo Horquita

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Cienfuegos continúa a la vanguardia en el apoyo a los trabajos productivos y de acopio de alimentos. Siguiendo esta premisa, nuevamente acudieron hasta la Empresa de Cultivos Varios Horquita, del municipio de Abreus, a la recogida de lechuga.

Según expresó Kenia Brito Padrón, jefa del departamento ideológico de la UJC en la provincia, los protagonistas de estas comisiones voluntarias para labores productivas son las Brigadas de Jóvenes por la Vida, quienes tienen la tarea de fortalecer la organización en la etapa crucial que hoy vive Cuba para su desarrollo económico.

La empresa abreuense es una de las entidades pilares en el territorio en cuanto a la producción agrícola; por tal motivo resulta frecuente toparse allí con las brigadas, no solo en la temporada de cosecha de tubérculos, como la papa, sino en el acopio de vegetales.

UJC Cienfuegos  Horquita

Fotos tomadas del perfil de Facebook Jóvenes por la vida

Los directivos de esa entidad, que entrega anualmente alrededor de 2 mil quintales de verduras a la población de Cienfuegos, aseguraron estar complacidos con la fuerza juvenil secundada por Yenisey Suárez Molina, miembro del Buró EJTC. A ellos les fue explicada una serie de cuestiones básicas sobre el cultivo de las hortalizas, sobre todo la lechuga, calificada como “noble” por varios agricultores, puesto que agradecen las atenciones culturales en un campo limpio, sin ser de las más atacadas por las plagas con la aplicación de fertilizantes.

En lo sucesivo, la UJC continuará siendo aliada del Minag  provincial, acudiendo también hasta la zona de siembra de Cumanayagua, en la colecta de yuca y café.

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir