UCLV informa sobre exámenes extraordinarios y mundiales de fin de curso

La dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas informa que, tomando en consideración la compleja situación epidemiológica que enfrenta la provincia de Villa Clara, se han realizado coordinaciones con directivos de las universidades de las provincias centrales para aplicar los exámenes extraordinarios y exámenes especiales de fin de curso (conocidos como mundiales) correspondientes al curso académico 2019-2020 en los municipios de residencia a aquellos estudiantes que aún los tienen pendientes, con el objetivo de evitar la movilidad estudiantil.

En el caso de los estudiantes residentes en las capitales provinciales, las pruebas se realizarán en la sede central de las universidades, con excepción del caso de Sancti Spíritus. Por su parte, los alumnos residentes en el resto de los municipios lo realizarán en los Centros Universitarios Municipales (CUM) de su territorio.
Los exámenes extraordinarios se aplicarán en las fechas previstas, los días 25, 26, 27 y 28 de enero, mientras que los exámenes especiales de fin de curso (mundiales) se han reprogramado para los días 1, 3 y 5 de febrero. Las pruebas serán aplicadas en ambas sesiones, por lo que los estudiantes deberán presentarse a las 8:00 a.m. o a la 1:00 p.m., según corresponda.

En todos los casos se exigirá la presentación del carné de identidad y el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por los Consejos de Defensa de cada territorio.
La programación de los exámenes extraordinarios por carrera, asignatura, día y sesión se anexa a la presente comunicación, mientras que el calendario de los exámenes especiales de fin de curso se publicará el jueves 28 de enero en el horario de la tarde, pues su programación depende de los resultados de los exámenes extraordinarios.
Es necesario precisar que el cumplimiento de esta programación quedará condicionado por la situación epidemiológica que enfrente cada municipio, por lo que, de presentarse cualquier impedimento, los Decanos de las Facultades se comunicarán con los estudiantes implicados y se reprogramarán los exámenes.
Aprovechamos la ocasión para hacer un llamado a nuestros estudiantes a cuidarse y cumplir con las medidas preventivas para evitar el contagio de esta enfermedad. Esperamos tenerles pronto en nuestra universidad.

(Tomado de UCLV)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir