UCf gradúa talentos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

Luego de 43 años de fundada la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” (UCf), parece rutina una graduación tras otra, como si se tratara de un acontecimiento cualquiera, como si la organización y las personas fueran las mismas y los lugares escogidos resultaran copias de los anteriores. Lo cierto es que cada graduación es un acontecimiento único, trascendental para quien lo vive y lo siente, luego de años de sacrificios. Este miércoles 18 de enero, la UCF graduó a 817 jóvenes, licenciados e ingenieros, formados en los cursos diurnos y por encuentros, así como en programa de carreras de ciclo corto.

El lugar no podía ser otro mejor, uno que ya es habitual y que junta el mar con la alegría, cual poético sentimiento de cienfuegueridad: La Plaza. Las sonrisas se dibujaron en el rostro de los presentes, graduados, familia, amigos, también entre lágrimas.

Universidad, la canción interpretada al inicio por los peques de Abrakadabra, estudiantes del Movimiento de Artistas Aficionados y el Kíkiri de Cisneros (Marcos David Fernández Brunet), fue como el toque de atiendan todos que sorprendía en la noche menos fría de los últimos días, ya corriendo el año 101 de la organización joven más antigua de Cuba, la FEU, a la que honran, sin dudas estos graduados.

En la velada se reconoció la labor investigativa de los estudiantes por facultad, la calidad, y el rigor en los estudios, el esfuerzo en el Premio al mérito Científico, se premió también la integralidad, por esferas de impacto y por facultades los cuales fueron depositados en manos de jóvenes talentos. Momento especial resultaron las palabras de Irolando Javier Bartomeu Fernández, quien resultó el graduado más integral en el curso diurno, graduado más integral de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, título de oro y premio al mérito científico quien expresó que “la experiencia universitaria acumulada nos ha permitido ser persistentes y nunca renunciar a pesar de las dificultades. La capacidad desarrollada para tomar decisiones con autonomía es la evidencia más tangible de crecimiento profesional.Nunca terminamos de aprender, en lo cotidiano te gradúas todos los días. Entender esto, marcará la diferencia en una Era donde el conocimiento se renueva a cada segundo”. Además agradeció a la casa de altos estudios por la preparación recibida, a su familia, en nombre de todos los graduados.

La Dra. Orquídea Urquiola Sánchez, rectora de la Universidad de Cienfuegos también hizo uso de la palabra, destacando que “con enorme orgullo realiza la graduación número 43 correspondiente al curso 2022, que hemos decidido nombrar “Generación del Centenario de la FEU”, porque ustedes, queridos graduados, al igual que Mella, son jóvenes que han sabido estar a la altura de su tiempo.”

Asistieron a la cita además, Marydé Fernández López, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia, Alexandre Corona Quintero, Gobernador de Cienfuegos, Yaniel Cobo Calvo, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y Julio Emilio Morejón Pérez presidente nacional de la FEU, así como otros funcionarios del Partido y el gobierno en la provincia.

En esta graduación 43 de la UCF egresaron estudiantes de 26 especialidades. De ellos, 250 corresponden al curso regular diurno, 560 al curso por encuentros, 48 Educación a Distancia 13 de Educación Superior de Ciclo Corto y 2 estudiantes extranjeros de la República de Argelia. /Foto: del autor.

Visitas: 8

Fidel Alejandro Conde Ravassa

Lic. en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *