Twitter: Manual para el periodismo digital cubano | 5 de Septiembre.
mar. Nov 12th, 2019

Twitter: Manual para el periodismo digital cubano

"Manual... refuerza la importancia de twitter para el periodismo actual, puntualmente para el cubano, por sus facilidades de uso y la rapidez para compartir contenidos, y ese es su más valioso aporte", expresó el autor durante la presentación./ Foto: Periódico Vanguardia

El libro Manual para el ejercicio del periodismo digital en Twitter, del periodista Enrique Moreno Gimeranez, se presentó este martes en el Capitolio, con la presencia de Ignacio Ramonet, Tubal Páez y Rosa Miriam Elizalde, así como miembros de la Asamblea Nacional y representantes del Minrex.


“El texto tiene la virtud de dialogar con el mecanismo de esta plataforma y problematizarla, por primera vez desde la perspectiva cubana y para ser utilizada, en primer lugar por los cubanos”, con estas palabras inició la presentación el periodista Tubal Páez al referirse a la obra.

El libro, que dista de ser un tutorial sobre Twitter, hace un reconocimiento de la naturaleza de la plataforma y a la necesidad de apropiarnos de conocimientos para poder intervenir y utilizar eficazmente sus recursos.

“Descubrimos en Twitter, quizás, nuestro Girón del siglo XXI, otro escenario donde los cubanos de hoy debemos defender nuestra historia. Investigamos, entrevistamos y pusimos al servicio de Cuba nuestros conocimientos”, agregó Moreno Gimeranez.

Por su parte, la periodista Rosa Miriam Elizalde cree que este es un documento que identifica las lógicas de una plataforma tan importante en la actualidad como Twitter. “La comunicación no solo depende de los comunicadores y Manual para el ejercicio del periodismo digital en Twitter es un ejemplo de las alianzas que pueden crearse para hacer factible esa comunicación”.

Asimismo, el escritor de Cien Horas con Fidel, Ignacio Ramonet, recordó el interés del Comandante en Jefe de la Revolución por las nuevas tecnologías, cuando se fue desarrollando el internet a principios de los años 90, porque él sabía que estas nuevas tecnologías vendrían a transformar no solo la comunicación, sino también la política.

“Este es el tipo de trabajo que tiene que hacer un joven periodista hoy día para difundir a las nuevas generaciones sobre el significado de Twitter, no solo técnicamente, sino en el ámbito más general de la vida social, política y cultural”, concluyó Ramonet.

Enrique Moreno Gimeranez es egresado de la Universidad Central Marta Abreu de la provincia Villa Clara, premio anual al mérito científico-técnico de la mencionada casa de altos estudios y periodista de la emisora provincial de radio CMHW, investigador, además, de temas internacionales, periodismo digital y las redes sociales.

En la presentación del libro se destacó la valía de este volumen para mejorar el periodismo digital en el contexto cubano./ Foto: Dunia Álvarez Palacios

(Granma Internacional)

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share