Turquía descubrió una gran reserva de gas en el Mar Negro

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este viernes que su país encontró una enorme reserva de gas natural en el mar Negro estimada en 320.000 millones de metros cúbicos, reporta el diario local Daily Sabah.

El mandatario precisó que el hallazgo —que, según sus palabras, es el más grande en la historia de Turquía— se realizó en el pozo Tuna-1. Además, indicó que los datos disponibles muestran que hay una fuerte posibilidad de que la zona albergue aún más recursos de gas natural.

«Las reservas recién descubiertas son solo una parte de un recurso mayor» y Ankara «seguirá descubriendo más en el futuro cercano«, recoge sus palabras el medio turco.

Las autoridades turcas prevén que las reservas encontradas puedan estar operativas en 2023. Según el jefe de Estado, el país planea convertirse en un exportador neto de energía.

La declaración del presidente turco llega dos días después de que este prometiera «buenas noticias» que marcarían el «comienzo de una nueva era» para la nación, sin ofrecer más detalles.

(Tomado de Actualidad RT)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir