Turismo cultural como eje temático del Taller de Ciudades Patrimoniales Cubanas

El turismo cultural en tanto dinamizador del desarrollo en las urbes de alta valía arquitectónica e histórica constituirá el eje vertebral temático de la octava edición del Taller de Ciudades Patrimoniales Cubanas, a transcurrir en esta ciudad del 28 de noviembre al 3 de diciembre, según fue informado en conferencia de prensa organizada esta mañana por la Oficina del Conservador de Cienfuegos, a cargo de la realización de dicho certamen.

Además, regirán el encuentro los imprescindibles debates sobre la necesidad de continuar la preservación de la memoria e identidad material y espiritual, de acuerdo con lo anunciado a los medios.

Contará el Taller Nacional con la presencia de expertos de la Unesco y representaciones de las diez plazas miembro de la red cubana de ciudades patrimoniales, cuyos ponentes aludirán a los elementos integradores del plan de estructuración de zonas turísticas y de alta vocación residencial, con un criterio de balance y redistribución tanto de sus recursos como de sus potencialidades. Basados, por supuesto, en el objetivo esencial de la recuperación física, social y económica de los centros históricos cuya línea transversal de auge pasa por el hecho cultural.

Irán Millán Cuétara, master en Ciencias al frente de la Oficina del Conservador de Cienfuegos, destacó las potencialidades de la Perla del Sur como destino cultural por excelencia, un tema sobre el cual se profundizará en este VII Taller de Ciudades Patrimoniales Cubanas

 

Share
Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share