TuEnvío se integra con EnZona

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

La plataforma TuEnvío de la Corporación CIMEX informó a través de su canal en Telegram que en la noche de ayer se realizaron pruebas de integración con EnZona en TuEnvío Artemisa.

“Esta tienda se mantendrá vendiendo con las dos pasarelas (Transfermovil y Enzona) durante el resto de la semana”, aclara la breve nota.

La información precisa que a partir del lunes 19 se irán incorporando el resto de las tiendas, proceso que se irá anunciando mediante la página de la plataforma.

Según declaraciones ofrecidas recientemente en el Diario Granmaactualmente hay más de 522 000 usuarios en TuEnvio en el país, de los cuales 158 000 han permanecido activos en los últimos días, y solo se concretan alrededor de 20 000 compras diarias.

Al decir de Gilberto Luis Díaz, gerente general de DataCimex, La Habana, por ejemplo, concentra el mayor volumen de tráfico con 93 000 usuarios registrados, y solo se ofertan 7 000 combos al día.

En días recientes, la red de tiendas virtuales dio a conocer el inicio del cierre de las tiendas TuEnvío que anteriormente ofertaban este servicio en La Habana, comenzando el viernes 9 de octubre por el Centro Comercial Cuatro Caminos.

Asimismo, se implementó un nuevo Captcha, que sale aleatoriamente a partir de realizar múltiples solicitudes a la plataforma.

La medida, aseguran los directivos de la corporación,  está orientada a igualar las posibilidades entre los clientes, “ya que tenemos constancia de la utilización de herramientas para automatizar las solicitudes al sitio e incluso algunas que reservan la mercancía subiéndola al carrito”.

Desde inicios de enero de este año, la plataforma ha visto crecer exponencialmente la demanda, lo que ha provocado fallos en la plataforma web. Es por ello que se han realizado mejoras continuas en la infraestructura tecnológica que permitan asumir el elevado tráfico que genera este tan necesario servicio.

Igualmente persisten problemas logísticos con la transportación que limitan la capacidad de entrega de un mayor número de órdenes. En este sentido, directivos han asegurado que se trabaja para la contratación de transportistas privados.

También es un tema pendiente la implementación de una herramienta georeferencial, que permita calcular con exactitud la distancia entre la tienda y el lugar exacto, donde reside el cliente y, a partir de ahí, hacer el cálculo de las tarifas para el servicio a domicilio.

Acerca de este estratégico asunto, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, valoró que “el comercio electrónico llegó para quedarse”.La vida nos ha demostrado –apuntó- que tenemos que ir al comercio electrónico de inmediato; si hubiéramos avanzado más, habría sido posible enfrentar mejor el escenario que nos ha impuesto la COVID-19.

La integración de las plataformas TuEnvío y EnZona era uno de los reclamos más reiterados por la población cubana, al permitir que el cliente cuente con más de una canal de pago para realizar las operaciones.

Por su parte, la plataforma EnZona publicó en la red social Facebook que los usuarios que emplean iPhone ya pueden ir y pagar por QR brindan en Coppelias, bodegas, restaurantes, agencias de reservas y otras entidadesque “se están incorporando aceleradamente esta opción en todas las provincias”.

 

Visitas: 5

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *