Trump visita Carolina del Norte, estado clave para las elecciones

El presidente estadounidense, Donald Trump, realizará hoy una visita a Carolina del Norte, uno de los estados considerados clave para los comicios del 3 de noviembre próximo, en los que buscará la reelección.

Según adelantaron funcionarios de la Casa Blanca, el mandatario republicano viajará a Wilmington para declararla ciudad patrimonio de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y conmemorar el aniversario 75 del fin de ese conflicto bélico.

La cadena de televisión local WECT reportó que el gobernante llegará cerca de las 14:00, hora local, al acorazado USS Carolina del Norte, para dar un recorrido por el buque y dirigirse a una audiencia que incluirá a más de una docena de veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

Esta será la duodécima visita de Trump a Carolina del Norte como presidente, y ocurrirá después de la realizada el pasado 24 de agosto, cuando tuvo una aparición en persona durante la primera jornada de la Convención Nacional Republicana, celebrada en Charlotte.

Tales viajes son vistos como una confirmación de la importancia que tiene el territorio para sus aspiraciones de ganar un segundo mandato, cuando las encuestas apuntan a una contienda muy cerrada allí entre él y su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

El actual gobernante se impuso en ese estado con una ventaja de casi cuatro por ciento a la entonces candidata por la fuerza azul, Hillary Clinton, pero el promedio de encuestas del portal digital RealClearPolitics lo muestra ahora con una superioridad de solo uno por ciento sobre Biden.

Luego del viaje de este miércoles a Wilmington, su vicepresidente, Mike Pence, estará mañana en la ciudad de Raleigh para asistir a un evento contra el aborto y para aceptar el respaldo de una organización de las fuerzas del orden.

Asimismo, miembros de la campaña de Trump, incluido su hijo Eric Trump, organizarán el viernes una actividad con cristianos evangélicos en la localidad de Huntersville.

Dado el impacto de la pandemia de la Covid-19 en el país, donde ya suman más de 6 millones los contagiados y 188 mil los decesos, Biden ha evitado los eventos de campaña y ha limitado los viajes fuera de Delaware, donde tiene su residencia.

Pero Trump, quien es muy criticado por su manejo de la crisis de salud, a la cual trató de restar importancia varias veces, sigue adelante con los actos y visitas, lo cual fue aprovechado por su campaña en Carolina del Norte para acusar al demócrata de ‘esconderse’ y presentar al republicano como una persona ‘comprometida’.

A su vez, el Partido Demócrata del estado indicó que los residentes de Wilmington no necesitan una sesión fotográfica de Trump, cuando más de 2 mil 700 personas murieron ya en Carolina del Norte por la Covid-19.

No importa cuántas veces intente dar la vuelta a esa devastadora realidad, nuestro estado todavía está pagando el precio de su incompetencia, sostuvo la fuerza azul con motivo de la visita.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir