Trump insiste en fallida política hostil contra Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste hoy en la fallida política hostil contra Venezuela con fines electorales, mientras descarta el diálogo político, aseveró el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

En artículo publicado en el portal del Consejo de Asuntos Hemisféricos, Arreaza indicó que una visión distorsionada lleva al mandatario estadounidense y sus asesores a la creencia de que las políticas de línea dura y cambio de régimen contra el país sudamericano conducirán al éxito electoral en Florida, estado decisivo en la contienda por la presidencia.

‘Sin duda que a algunos miembros de la base de apoyo de Donald Trump les gustaría ver un golpe de Estado en Venezuela. Pero después de fracasos tras fracasos, a estas alturas ya debería estar claro que Venezuela no se está moviendo en esa dirección’, aseveró el jefe de la diplomacia venezolana.

En tal sentido, el titular aseveró que una política sólida hacia la nación bolivariana tiene que estar en línea con las aspiraciones del pueblo venezolano y con el interés real del pueblo estadounidense; ‘los venezolanos quieren paz, diálogo y soluciones políticas’, subrayó.

‘A Trump le iría mejor si siguiera su instinto inicial de dialogar con el presidente (Nicolás) Maduro. Un diálogo respetuoso con Venezuela está más en línea con los intereses del electorado estadounidense’, señaló el canciller Arreaza.

Manifestó además que en lugar de gastar el dinero de los contribuyentes estadounidenses en aventuras fallidas y en carteles de drogas inventados, esos fondos podrían destinarse a enfrentar mejor los efectos de la pandemia de Covid-19 y otras necesidades de la nación norteamericana.

Arreaza recordó que el reconocimiento del cabecilla opositor Juan Guaidó como supuesto presidente encargado de Venezuela arrastró al gobierno de Estados Unidos y muchos de sus aliados a un camino de fracasos en su política de cambio de régimen.

Agregó que más de dos tercios de los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas todavía reconocen al gobierno legítimo de Venezuela, ‘y es el propio Trump quien está dudando sobre su elección errática de Guaidó’, señaló.

Desde enero de 2019 Estados Unidos recrudeció su política hostil contra Venezuela, tras expresar su respaldo a la autoproclamación de Juan Guaidó -entonces titular del Parlamento en desacato- como presidente encargado, en acto de usurpación percibido en Caracas como intento de golpe de Estado.

Junto al respaldo a un pretendido gobierno paralelo, Washington reforzó la aplicación de medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo de activos y bienes en el exterior, con el fin de provocar la asfixia económica de la nación sudamericana para generar un estallido social que condujera a la caída del Ejecutivo bolivariano.

Voceros del Estado venezolano denunciaron además en reiteradas ocasiones el respaldo de Estados Unidos a conspiraciones golpistas e intentos de magnicidios, como la fallida incursión terrorista del 3 de mayo último, procedente desde Colombia.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir