Trump inicia visita oficial al Reino Unido con críticas al alcalde de Londres

El presidente de EE.UU., Donald Trump, inició este lunes su visita oficial al Reino Unido publicando un duro mensaje en Twitter dirigido al alcalde londinense, Sadiq Khan, a quien catalogó de «perdedor».

De esta forma, el mandatario estadounidense contestó, apenas había aterrizado en la capital británica, a las críticas en su contra por parte de Khan, quien un día antes comparó el discurso de Trump con el de «los fascistas del siglo XX».

«Sadiq Khan, quien a todas luces ha hecho un trabajo terrible como alcalde de Londres, ha sido neciamente ‘antipático’ con el presidente de EE.UU., por lejos el aliado más importante del Reino Unido. Es un gran perdedor que debería centrarse en el crimen en Londres, no en mí», escribió el inquilino de la Casa Blanca.

«Khan me recuerda mucho al muy tonto e incompetente de nuestro alcalde de Nueva York, De Blasio, que también ha hecho un trabajo terrible, pero con la mitad de su estatura», continuó Trump, añadiendo: «En cualquier caso, espero con ansias ser un gran amigo para el Reino Unido y estoy muy ansioso por mi visita. ¡Aterrizando ahora!».

El intercambio de críticas entre Trump y Khan —miembro del Partido Laborista— fue precedido por un mensaje de apoyo del presidente estadounidense a la candidatura del exministro de Asuntos Exteriores británico Boris Johnson —del Partido Conservador— para ocupar el puesto de primer ministro tras la dimisión de Theresa May, prevista para el próximo 7 de junio.

Bienvenida sui géneris

Versión robot del presidente de EE.UU., Donald Trump, sentado en un inodoro dorado. /Foto: HispanTV
Versión robot del presidente de EE.UU., Donald Trump, sentado en un inodoro dorado. /Foto: HispanTV

Entretanto, los británicos se aprestaban a recibir a Donald Trump con su versión robot sentado en un inodoro y un gigantesco aerostato, “bebe furioso”, que sobrevolará la ciudad.

Puntuales, medidos, pero de un humor cáustico, los británicos llevan semanas planeando cómo manifestar su rechazo a la segunda visita del presidente de los Estados Unidos a Londres, capital del Reino Unido, informó el domingo la agencia local de noticias Reuters.

El robot de 16 pies, que está sentado en un inodoro dorado sosteniendo un móvil, murmura algunas de las frases más conocidas del mandatario republicano, en una clara muestra de repudio al hábito de Trump de recurrir a la red social Twitter para difundir sus opiniones y exabruptos.

Los organizadores de las manifestaciones lanzaron una campaña de financiación colectiva para recaudar los 38 mil dólares necesarios para hacer volar de nuevo los globos naranjas con su caricatura, es decir, un “bebe furioso”, sobre el cielo de Londres durante la visita de tres días de Trump, agregó la citada fuente.

Trump hará todo lo posible para evitar al público en su viaje, pero al volar el bebé Trump estamos enviando un mensaje muy claro de solidaridad a los afectados por su política despreciable”, declaró Ayub Faraji, uno de los organizadores de protestas.

La última vez que Trump viajó a mediados de julio de 2018 a Londres enfrentó una oleada de agitación política y de protestas masivas.

Según varias autoridades británicas, el mandatario norteamericano no es digno de una recepción real por sus medidas racistas y xenófobas y su falta de compromiso al haber sacado a su país de distintos acuerdos internacionales. (Nota añadida de HispanTV)

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir