Trump es una amenaza para América Latina, asegura laborista británico
dom. Jul 21st, 2019

Trump es una amenaza para América Latina, asegura laborista británico

McDonnell participó este miércoles en la Noche Cubana organizada por la Unión Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y de Transporte (RMT) y la Campaña de Solidaridad con Cuba. /Foto: Prensa Latina

El segundo al mando dentro del Partido Laborista británico, John McDonnell, alertó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, representa una amenaza para toda América Latina, y en particular para Cuba y Venezuela.

Es evidente que Trump hará todo lo que pueda para socavar a la Revolución cubana y al gobierno venezolano, aseguró McDonnell, en declaraciones a Prensa Latina.

El prominente parlamentario laborista participó este miércoles en la Noche Cubana organizada por la Unión Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y de Transporte (RMT) y la Campaña de Solidaridad con Cuba.

Refrendó, a su vez, el compromiso del partido que dirige Jeremy Corbyn con la defensa de la isla caribeña.

Hemos hecho campaña a favor de Cuba, pero una vez que lleguemos al poder en el Reino Unido, nos aseguraremos de que los cubanos tengan derecho a su autodeterminación, sin ninguna interferencia económica ni política extranjera, apuntó.

De acuerdo con McDonnell, un futuro gobierno laborista jugará un papel preponderante a la hora de establecer relaciones bilaterales plenas con La Habana, a contrapelo de las medidas extraterritoriales que pretende imponer Washington como parte de su bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla caribeña.

Por eso es necesario redoblar la solidaridad, y educar a la gente sobre la necesidad de apoyarnos unos a otros frente a estas amenazas, refirió, quien consideró que la multitudinaria protesta que tuvo lugar en Londres la semana pasada contra la visita del mandatario norteamericano es un ejemplo de que la población está tomando conciencia de ello.

En ese sentido destacó que Corbyn se rehusó a asistir al banquete de bienvenida que ofreció la reina Isabel II a Trump, pero en cambio se reúne con jóvenes estadounidenses interesados en conocer la forma de promover el socialismo en Estados Unidos.

Es una reacción a la crisis del capitalismo, y al resultado de que las nuevas generaciones quieren un mundo mejor, sentenció McDonnell.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles