Trump dejará Washington antes de que Biden llegue a la Casa Blanca

El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará la Casa Blanca, así como la ciudad de Washington D.C., a fin de ausentarse de la investidura de su sucesor, Joe Biden.

Citando varias fuentes, la cadena estadounidense de televisión NBC News informó la víspera que el todavía mandatario tiene previsto viajar a West Palm Beach, en el estado de Florida (sureste), para alojarse en su residencia de Mar-a-Lago.

Según el informe, se espera que el viaje de Trump se lleve a cabo el próximo martes, 19 de enero, o el propio miércoles, 20 de enero, por la mañana (hora local), fecha esta última que coincide con la jornada en la que tendrá lugar la toma de posesión del demócrata Biden.

Cabe indicar que esta ceremonia de investidura se diferencia sobremanera de las celebradas con anterioridad, pues el magnate republicano ya anunció el pasado 8 de enero que no participaría en la ceremonia y que tampoco contemplaba mantener encuentro alguno con el mandatario entrante.

El pasado jueves se vio a varias personas en la Casa Blanca empacando cajas y objetos, y subiéndolos a continuación a camiones de mudanza.

Estos hechos tienen lugar varios días después del asalto violento de los partidarios de Trump al Capitolio de EE.UU., y luego de que la Cámara de Representantes (Cámara Baja), de mayoría demócrata, aprobara el miércoles la apertura de un nuevo proceso de impeachment (juicio político) al magnate republicano por “incitar a la insurrección” en la toma del Capitolio.

? Cámara de Representantes aprueba el juicio político a Trump

Por otro lado, los resultados que arrojó un nuevo sondeo de Axios/Ipsos, publicado el propio miércoles, indican que, tras el violento episodio, la mayoría de los estadounidenses está de acuerdo con la afirmación de que “EE.UU. se está desmoronando”.

De hecho, aumentan cada vez más las peticiones para que el líder republicano abandone la Casa Blanca. A este respecto, algunas autoridades estadounidenses afirman que cada minuto que está Trump en el poder, este representa un peligro claro y presente para el país norteamericano.

Hispan TV

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir