Infusión de trovadores | 5 de Septiembre.
mié. Nov 20th, 2019

Infusión de trovadores

Al cierre del concierto todos se unieron en el escenario. /Foto: Villalvilla

El Teatro Tomás Terry de Cienfuegos, en el IV Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, regaló en la noche de este jueves una infusión de trovadores que recogió en su composición, diversidad de estilos y temas del pentagrama musical cubano.

Frank Delgado, Adrián Berazaín, Fernando Bécquer y Nelson Valdés, junto a los anfitriones karamberos fueron la combinación de ingredientes que en colectividad degustaron quienes asistieron a la sala principal de este coliseo.

Cuando se vaya la luz mi negra, Te perdono, El club de los corazones rotos, Orden del Día, Lágrimas sobre el café… estuvieron entre los temas interpretados por la gama de músicos que subieron al escenario, aunque no faltaron otros de nueva creación entonados en el propio espacio.

El Frank Delgado sin acompañamiento musical, a guitarra limpia, fue la sustancia que determinó el sabor definitivo del espectáculo. Un cronista que nunca le ha costado ser honesto en su letra, que ama a Cuba y define su melodía a golpe de giros poéticos cargados de sarcasmo e ironía fina.

Mientras, Nelson Váldes, lució sinsonte en casa al interpretar el clásico Te perdono de Noel Nicola, aplaudido por su público a no más.

Continúa el Festival de Música Alternativa, nido de pichones y veteranos trovadores, esta noche con David y Ernesto Blanco en sala principal, luego a las 10 y media en el café Terry Adrián Berazaín, además de otras actividades. Sigue la “infusión” cayendo sobre las bocas cienfuegueras.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share