Tres cubanos rumbo a Campeonato Mundial de Clubes Masculinos de Voleibol

Tres cubanos participarán en el Campeonato Mundial de Clubes Masculinos de Voleibol, que tendrá lugar en Betim, Brasil del 7 al 11 de diciembre próximo.

El sensacional central Robertlandy Simón y el jovencito atacador auxiliar Marlon Yant representarán al club italiano Cucine Lube Civitanova, y el también jugador de esquina Miguel Ángel López al Sada Cruzeiro del gigante sudamericano, los dos últimos en su primera experiencia en este tipo de evento.

La nota de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en su sitio web explica que el Lube Civitanova sustituirá al club polaco Grupa Azoty ZAKSA Kedzierzyn-Kozle, que originalmente clasificó para la justa como titular de la Liga de Campeones de Europa 2021, pero no pudo confirmar su presencia debido a problemas derivados por la Covid-19.

El Lube Civitanova es el campeón de la edición 2019 celebrada precisamente en Betim, donde el Sada Cruzeiro se quedó con la medalla de plata y al club ruso Zenit Kazan correspondió el bronce.

Los otros cuatro conjuntos confirmados por la FIVB son Trentino Itas (Italia), UPCN San Juan (Argentina), Sirjan Foolad (Irán) y Funvic (Brasil).

Para el certamen de clubes femeninos con sede en Ankara, Turquía del 15 al 19 de diciembre, el organismo rector de este deporte ratificó igual a seis equipos.

Ellos son Carraro Imoco Conegliano (Italia), VakifBank Estambul y Fenerbahce Opet Estambul (Turquía), Minas Tênis Clube y Dentil Praia Clube (Brasil), y Altay Club (Kazajistán).

En el anterior mundial celebrado en 2019 en Shaoxing, China, conquistó el lugar de honor el club italiano Imoco Volley Conegliano, escoltado por los elencos turcos Eczacibasi VitrA y VakifBank Istanbul.

(Tomado de JIT)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir