¡Tremenda racha!… en negativo

4
901
Foto: Aslam Castellón

Con solo cinco victorias volvieron al “5” los Elefantes de Cienfuegos tras concluir seis compromisos de actuación en esta 57 Serie Nacional de Béisbol. Más que negativo es el saldo (trece derrotas previo al choque con Sancti Spíritus), máxime con el añadido de nueve descalabros al hilo… En pocas palabras: cada éxito, ya casi por novedoso, es noticia.

El problema sigue siendo claro, evidente: el pitcheo, fundamentalmente en las mediaciones y cierres de partido. Han variado las fórmulas —justo reconocerlo— y ya no son tan estrictos y reconocibles los roles sobre la lomita. Sin embargo, no alcanzan para mutar los resultados, ni en lo individual ni en lo colectivo.

Imposible será, incluso en una pelota bastante desmejorada como la nuestra (en sentido general sea dicho), ganar un partido cuando el pitcheo permite más de ocho carreras limpias por encuentro. El ABC del deporte no cambia, las estrategias y el reconocimiento de los bateadores oponentes persiste, las condiciones del choque exigen los lanzamientos, tampoco es un tema de lesiones…

“Con ellos se trabajó desde la etapa preparatoria; los inconvenientes vienen cuando les toca dar el cero que necesita el equipo en un momento determinado, explicaba el psicólogo del team, Sandy Ravelo Vigoa. No hay, desde lo psicológico, ningún síntoma que anuncie una mala salida; las dificultades llegan cuando se enfrentan con la realidad”.

En contrapartida, otro detalle viene a colación: la ofensiva. ¿Cuánto puede desmotivar a una alineación, poner en bandeja de plata la ventaja, en ocasiones bastante amplia, y verla esfumarse luego en apenas dos tercios de inning? Los verdinegros responden madero en mano, es un hecho: contra Mayabeque fabricaron unas 27 rayas (como promedio, nueve por duelo) y no se llevaron la subserie; en cambio, los rivales de turno, los Gallos espirituanos (que tampoco clasifican entre las mejores novenas de la campaña, válida la aclaración), precisaron 16 para ganarle el dual match a los Piratas de la Isla de la Juventud.

Será un fenómeno a cuidar desde lo interno y, por supuesto, nadie será muy explícito en detalles al respecto. “En algún momento influye, reconocía Ravelo Vigoa. Es muy difícil mantener el ritmo de bateo y tampoco podrán anotar todos los días siete u ocho carreras. La dinámica del juego indica que el lanzador debe estar preparado para salvar la ventaja, así sea por la mínima. Pero hasta ahora la ofensiva no nos ha fallado…, espero se mantenga así”. La defensa, por ahora, mantiene su rango neutro.

Mientras, desde las gradas, los aficionados semejan a aquellos fanáticos detractores de los Indios de Cleveland en la saga de Ligas Mayores, aupando más al contrario que a los propios. Pero no sale del bullpen ningún “Cosa Salvaje” (personaje protagonizado por el actor Charlie Sheen) que los haga cambiar de parecer en lo que ya, de antemano, luce como una de las temporadas más complejas de los paquidermos en los últimos años.

4 Comentarios

  1. Lo que da es pena ver al director del equipo y sus malas decisiones asi no le van a ganar a nadie porque os muchachos estan jugando bastante bien al menos en el beteo pero es digno mencionar que al picheo le falta un poco pero a veces no los ayudan los demas del juego y las malas decisones del dire que no son las mejores y tampoco le da apoyo a los jugadores no se ve en el terreno como victor, lazo y demas solo vemos a palma lo mismo en el picheo que en el bateo entonces el es quien tien que ser el director o otra persona pero a el le falta mucho coinciodo con los demas comentarios.

  2. Los abridores no llegan ni a la mitad del juego como van a exigirle a los relevistas o llamados cerradores, todos dan la mayor cantidad de bases por bolas ,quitan a Santos cada vez que quieren y es uno de los pocos peloteritos que aun se puede ir a ver, DANIEL con mucho bombo y platillo cada vez que va al circulo de los narradores y en el jardín central QUE? se le caen los batazos parece hasta mentira que Félix más joven y con menos de experiencia sea mejor si todos se autoevaluaran pero no siguen paseando y ahí ,con el traje que tanto ha sonado desde Italia y demás pero el nombre de Cfgos para atrás ,donde están los otros de la reserva como Manso,Maikro que lo llamaron para tenerlo como en el sub-23 sentado o calentando a los picher estamos en el juego 21 y no se a visto,donde esta IDAY para que venga a mostrarles como un equipo lucha hasta vencer o perder con honor cosa que no es el lema del nuestro pero aquí seguimos disfrutando de la serie ,y esperando que ahora que los van a televisar aunque por pena ganen la serie aunque las que le quedan son bastantes difíciles SANTIAGO,LAS TUNAS,CIEGO Y EL RIVAL DE TODA LA VIDA VILLA CLARA,MAL CAMINO PUES TODOS TIENEN MEJOR NOVENA QUE UDS PA LANTE CHICOS QUE NOSOTROS SEGUIMOS ESPERANDO LEER UN ARTICULO DONDE SEAMOS DIGNOS….

  3. ESTOY DE ACUERDO PUES CUANDO NO HAY UN LIDER NO AVANZA NADA Y EN ESTE EQUIPO ESTAN TODOS DE MALA EN PEOR ,LA DIRECCION SOBRE TODO QUE ESCOGIO BASTANTE MAL DESDE EL PRINCIPIO ,PICHER COMO ALEX, MARLON ,MARIO SERGIO QUE COMO RELEVISTA NO GANA MENOS COMO ABRIDOR SOLO PORQUE GUSTO EN UNA SERIE ,Y SE LO AGENCIÓ ,POR ESO LOS ESTAN HACIENDO QUEDAR MAL Y NO DA DESEOS DE IR AL ESTADIO A COGER SOL ,LLUVIA Y LUEGO IRSE A PIE POR GUSTO, SIN CONTAR QUE MUCHAS VECES HASTA LOS QUE ESTAN NARRANDO NO SABEN NI QUIENES SON LOS PELOTEROS NI EN QUE ININ ESTAN. Y QUE DECIR DE GUTIERREZ, NO PONE UNA, Y DE HERMES, EL NIÑO DE LAS LINEAS DE ORO CUANDO LO PONEN A RELEVAR CON EL JUEGO GANADO. LOS UNICOS QUE PIERDEN A UN OUT DE LA VICTORIA ES CFGOS. BOCHORNOSO OTROS QUE LOS HAN TOMADO COMO DE ATLETISMO PARA CORRE DEL BANCO A PRIMERA Y DE PRIMERA A SEGUNDA PUES NI ESOS HAN ANOTADO (ADRIAN-MANOLO CORREDORES DE 100 MTS) ME PARECE QUE NORBERTO SOLO CON EL DECURSAR DE LA VIDA QUE DEMUESTRA SU ABNEGACION Y PASION CON EXCELENTE DISCIPLINA PODRIAMOS HABER AVANZADO MAS, PERO ESPEREMOS: DONDE HAY VIDA HAY ESPERANZAS, Y ELLOS SON MUY BUENOS DIRIGENTES …JA…JA…JA.. CHAO SEGUIMOS EN COMBATE CHAO

  4. No escriban más de la pelota en el equipo de Cienfuegos porque da pena leer y no poder hacer nada, solo ver como el equipo de Cienfuegos es uno de los mas malos en esta serie, no le ganan a nadie. Deben cambiar la direccion completa, desde el comisionado hasta el ultimo jugador, y motivarlos. Pongan a Norberto de director para ver si con su disciplina hacen algo

Dejar respuesta