Tras goleada, todo o nada este sábado

Liga Nacional de Fútbol Inter Academias ( Sub-23)

0
186
Ray Charles Herrera (con el balón) se ha convertido en la bujía de los Marineros./Foto: Carlos Ernesto Chaviano

Con par de goles de Ray Charles Herrera y otro de Damián Ocampo, los Marineros de Cienfuegos hicieron la tarea y doblegaron a su similar de Sancti Spíritus en la penúltima fecha de la etapa eliminatoria de la Liga Nacional de Fútbol Inter Academias o Sub-23, para de esa forma mantenerse en la cima de la Zonal Central y afianzar sus aspiraciones de incluirse en la fase final del certamen.

Los discípulos del DT Frank Pérez Espinosa aprovecharon muy bien su condición de locales, y desde el pitazo inicial se mostraron superiores a los visitantes. Apenas a los siete minutos de juego llegaba la primera diana de Ray Charles, cuyo potente disparo resultó imposible de atajar para el cancerbero espirituano.

Y aunque otras muchas posibilidades tuvo el once de casa, hubo que esperar al 78’ para que otra vez el talentoso mediocampista perforara la red para anotar el tanto de la tranquilidad. Tres minutos más tarde Ocampo decretaba la goleada para beneplácito de los asistentes al desafío, quienes celebraron además el retorno a la grama de Neiser Sandó, sin duda alguna uno de los pilares del conjunto.

“Ray Charles es una figura clave en nuestras aspiraciones y así lo está demostrando, declaraba al final del juego Pérez Espinosa. Prácticamente se ha echado el equipo arriba y eso lo convierte en un líder natural, aunque tenemos que destacar el trabajo de todo el grupo, pues la defensa se ha comportado a gran altura también. El caso de Damián es digno de elogio, pues a pesar de no ser un jugador de academia, se ha insertado muy bien y su progreso es innegable”.

No obstante la importante victoria, los Marineros todavía no cuentan con el ansiado boleto hacia la final, pues en el otro compromiso del apartado Villa Clara batió a Ciego de Ávila con idéntico marcador de 3-0 y mantuvo el acecho a los sureños, de quienes sólo están separados por un punto.

Por lo tanto, la última fecha será definitoria para ambos, y en el caso de los nuestros prácticamente están obligados a derrotar este sábado a los avileños como visitantes, pues una hipotética igualada con los anaranjados daría el pasaje a éstos, debido a su mejor gol average.

Excelente desempeño han protagonizado los defensores centrales Serguei Campillo (delante) y Hansiel Blanco durante toda la competencia. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano

Dejar respuesta