Transporte obrero del central Ciudad Caracas, transporte seguro ante la Covid-19

En el central azucarero Ciudad Caracas, enclavado el municipio cienfueguero de Lajas, también se cumplen las medidas higiénico sanitarias para la evitación del contagio por la Covid-19.

La vida de este ingenio se la otorgan sus obreros y obreras, quienes son trasladados en ómnibus diariamente, en los cuales se toman todas las providencias estipuladas por los directivos de ese sector.

De acuerdo con las normativas establecidas por el director general de la Empresa Azucarera en Cienfuegos, Arnaldo Acosta Delgado: “Los choferes y operarios de los talleres mecánicos en ese y los demás centrales de la provincia, tienen la obligación de fumigar diariamente las guaguas, luego de la entrada y la salida del transporte hacia los destinos, con las soluciones de cloro según lo establecido por las autoridades sanitarias”.

En tal sentido, Isaías Quintero Montes de Oca, chofer del ómnibus de mayor capacidad que traslada a los obreros al central lajero, aseveró que: “La limpieza de las guaguas es vital para que la zafra continúe con éxito, más aún cuando se monta aquí una cantidad notable de obreros y obreras, en distintos puntos de ambos municipios”.

En el taller mecánico del “Ciudad Caracas” existen dos semiómnibus (guarandingas), tres guaguas marca Girón y una marca Daf, esta última es la que transporta mayor cantidad de trabajadores.

“Yo tengo prohibido montar a las personas de la calle durante los recorridos. Y a los obreros les exijo el nasobuco antes de subir al carro, así como la limpieza de las manos con el hipoclorito”, comentó además Quintero Montes de Oca.

Cabe destacar que estos carros están activos desde horas bien tempranas de la mañana (5:30 a.m.) y hasta bien entrada la noche, en consonancia con los llamados “turnos” del central. Los viajes los realizan hasta diversos puntos de los municipios de Cruces y Lajas, entre los que se destaca el batey de Ramón Balboa, La Pedrera, Potrerillo, Marta Abreu y barrios aledaños, así como las propias cabeceras municipales de Cruces y Lajas.

Por estos motivos, se le exhorta a la población una mayor cooperación con los choferes del transporte obrero cuando están trasladando a su personal. Evitar la indisciplina, la falta de respeto y otras actitudes repudiables que puedan desestimar los esfuerzos que realiza la dirección de la provincia en contra de la propagación del virus.

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

4 Comentarios en “Transporte obrero del central Ciudad Caracas, transporte seguro ante la Covid-19

  • Avatar
    el 15 abril, 2020 a las 11:52 am
    Permalink

    A Estrenar las Medidas para enfrentar la COVID-19 en la Zafra cada cual en su frente de labor.

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 abril, 2020 a las 5:52 pm
    Permalink

    En el transporte obrero de los centrales azucareros también se cumplen las medidas higiénicas sanitarias para prevenir el contagio por la Covid-19.

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 abril, 2020 a las 12:21 pm
    Permalink

    en todos los centrales, el transporte obrero cumple con lo indicado .. 14 de julio, 5 de septiembre y antonio sanchez…..

    Respuesta
    • Avatar
      el 14 abril, 2020 a las 2:06 pm
      Permalink

      Me consta, y ahora mucho más, cuando usted (otro representante del sector) lo asevera.
      Saludos, gracias por leernos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir