Transparencia y participación popular en la gestión de gobierno, privilegios de la democracia cubana

Este viernes Alexandre Corona Quintero, gobernador de la provincia de Cienfuegos, rindió cuenta de los resultados de su mandato ante el Consejo de Gobierno Provincial, en reunión que presidieron el viceprimer ministro cubano Jorge Luis Tapia Fonseca y la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido aquí, Marydé Fernández López.

De muy compleja, debido a la pandemia de Covid-19, al recrudecimiento del Bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla y al incremento de la subversión ideológica con acciones financiadas desde Washington, definió Corona Quintero la etapa desde su toma de posesión hasta la fecha.

Como parte de su gestión, el Gobernador se refirió al programa de intervención integral en barrios y comunidades, producto del cual se solucionaron más de 900 problemas sociales.Aseguró que, en la etapa, se dieron respuestas a alrededor de 130  problemas planteados por los electores durante los últimos años, aunque se resolvió menos de la mitad del total de afectaciones.

El informe presentado al plenario reseñó datos del avance de la economía territorial. Se comunicó, por ejemplo, que la provincia triplicó la cantidad de renglones exportables en los últimos dos años y que la producción de alimentos se ha mantenido entre las prioridades de gobierno en Cienfuegos.

Aunque todavía insuficiente en cantidad y variedad de la oferta, en territorio cienfueguero se contabilizan 334 puntos de venta pertenecientes a la red de comercialización de productos agropecuarios, que abastecen a pobladores de  274 comunidades.

El documento avala tambiénque, de las 30 libras viandas, hortalizas, frutas y granos, se logran distribuir  25,3 libras per cápita y que se trabaja por cerrar siembras en 25 137 hectáreas. De completarse, esta cantidad significaría un crecimiento de 2009 hectáreas en relación con la campaña de frío anterior.

En sus intervenciones, integrantes del órgano de gobierno resaltaron el desempeño de Corona Quintero en los escenarios social y empresarial y ratificaron su plena confianza en el desarrollo futuro de la provincia.

“La Cultura ha tenido que enfrentar nuevos retos en busca de la nueva normalidad. Felicitamos al Gobernador por su acompañamiento permanente le decimos que este sector sigue necesitando de su apoyo y de su labor”, señaló Odalys María González Acea, directora provincial de Cultura.

La asamblea, que se efectuó en la sede del Gobierno provincial en el centro histórico de la ciudad, constituyó muestra de transparencia y participación popular refrenda, en su Artículo 181 y la ley 138, la Constitución de la República de Cuba.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir