Transcurre Liga Azucarera de Béisbol en Cienfuegos
jue. Dic 5th, 2019

Transcurre Liga Azucarera de Béisbol en Cienfuegos

Foto: Ández

Foto: Ández

Con la participación de solo cuatro selecciones, se desarrolla en Cienfuegos la Liga Azucarera de Béisbol.

Certamen que se juega por el sistema de todos contra todos a dos vueltas, este fin se semana continúa el evento (esos días son los escogidos para las confrontaciones), con las subseries Ciudad Caracas-Antonio Sánchez y 14 de Julio-Elpidio Gómez.

El corresponsal Alfredo Landaburo nos hizo llegar los resultados de los primeros enfrentamientos particulares, los cuales se decidieron en ambos casos por barrida.

Los representantes del “Ciudad Caracas” ganaron tres veces por la mínima a sus homólogos del “14 de Julio”. Primero se adjudicaron el triunfo seis carreras por cinco, guiados del brazo de Abel Limonte, mientras Yosvany Lazo cargaba con la derrota. Los vencedores conectaban siete indiscutibles y cometían un error, mientras los derrotados apenas bateaban cuatro hits y pifiaban en tres ocasiones.

Luego el marcador final fue de 5-4, con ataque de quince imparables para los ganadores. El crédito a la cuenta de Yosesney Cuéllar, superior a Yoan Pérez.

El pase de escoba se completó con pizarra de 9-8, pese a que los vencidos conseguían mayor cantidad de metrallazos (17 por 11). Ganó Yasmany Gómez y perdió Víctor Maure.

Del otro cotejo, supimos que “Elpidio Gómez” vencía a su similar de “Antonio Sánchez” nueve anotaciones por dos, en el único partido efectuado entre ambos. Las otras dos sonrisas las conseguían sin sudar el traje, por la no presentación de sus rivales.

Los campeonatos del Béisbol Azucarero comenzaron en Cuba el 20 de octubre de 1908, gracias a la iniciativa de una gloria del Béisbol: José de la Caridad Méndez.

Aquellos juegos ocurrieron entre trabajadores de colonias cañeras del Central Stewart, después Central Venezuela en la actual provincia de Ciego de Ávila, según investigaciones del desaparecido periodista de Radio Rebelde Manuel Cabrera Sánchez.

Noticias relacionadas
Share

10 comentarios en “Transcurre Liga Azucarera de Béisbol en Cienfuegos

  1. Una liga que requiere de mayor apoyo y asistencia de público a los terrenos, condiciones de los estadios, a defenderla para que siga activa, Cienfuegos debía tener no menos de 5 equipos, y tiene 4.

  2. La liga azucarera de béisbol, evento deportivo competitivo y a la vez recreación en nuestros bateyes azucareros para el disfrute de los trabajadores.

  3. Mantener esta bella tradición de la Liga Azucarera es no dejar morir nuestra historia, no sólo los trabajadores azucareros hacemos azúcar, sino también se hace deporte como parte de nuestra cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share