Transcurre evento Hacia una artesanía distintiva en Cienfuegos

Abrió este jueves en la sede del Centro Cultural de las Artes Benny Moré, de Cienfuegos, el II Evento Hacia una artesanía distintiva, el cual se extenderá hasta el sábado 25, según notificaron a 5 de Septiembre digital fuentes de la institución.

El programa artístico contempla la feria Orgullo y distinción, espectáculos con el grupo Laredo, presentaciones de El carro de Thespis y de grupos de teatro infantil de diversas provincias, la peña El guateque de Feijóo, pasarelas y la realización de varios talleres e intervenciones de diferentes proyectos de artesanía.

Carlos Díaz Ramos, director del centro auspiciador, también preside el Comité Organizador de un certamen que pretende resaltar el vínculo entre la creación/obra creativa y las costumbres/tradiciones de los lugareños, con destaque para la figura de Benny Moré, el Bárbaro del Ritmo.

Por ende, inserta en su agenda muestras individuales y colectivas, demostraciones en vivo y expoventas; amén de conferencias, paneles yotras modalidades que favorecen la reflexión e intercambio sobre las diversas prácticas y experiencias de esta artesanía.

Guardar

Impactos: 58

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir