Transcurre en Cienfuegos Jornada por el Día del Economista y Contador Cubano

La Jornada por el Día del Economista y Contador Cubano (26 de noviembre) comenzó en la provincia de Cienfuegos, como en todo el país.

El programa contempla la realización de actividades profesionales y de reconocimiento a los colectivos y especialistas más sobresalientes.

En su perfil en Facebook, Alexander Brito Brito, presidente de la Asociación Nacional e Economistas y Contadores de Cuba (Anec) en este territorio, felicitó a todos los que se desempeñan en esos dos importantes campos de la administración.

La Anec en Cienfuegos cuenta con 17 sociedades científicas y más de 5 mil miembros, muchos de ellos vinculados de manera directa a objetivos del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

Según han destacado, la Asociación desempeña un papel fundamental en la superación de sus afiliados, así como en la implementación de investigaciones.

Tareas con prioridad máxima en estos momentos son aumentar el número de afiliados, sobre todo en el sector no estatal, y apoyar el surgimiento de las mini, medianas y pequeñas empresas (Mipymes).

En la clausura del 8vo. Congreso de la Anec, que se efectuó del 12 al 14 de marzo de 2019 en el Palacio de Convenciones, en la capital del país, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, expresó:

“Nadie mejor que ustedes comprenden por qué, junto con la defensa, la tarea fundamental de la Revolución hoy es la economía. No solo porque el bloqueo, cruel, inmoral, genocida, se recrudece y es preciso enfrentarlo con una creatividad a la altura de la gran masa profesional de la que dispone el país. Es que no hemos renunciado ni renunciaremos nunca a hacer que nuestra economía, pequeña y asediada hace 60 años, sea próspera y sostenible. Y somos conscientes de que para lograrlo, en la vanguardia de esa batalla, deben estar los profesionales de las Ciencias Económicas.

“Los economistas, los contadores y también los auditores son los únicos profesionales que están en todas partes y a los que les atañe todo”, afirmó.

Artículos relacionados

Ramón Barreras Ferrán

Periodista. Corresponsal en Cienfuegos del periódico Trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir