Transcurre asamblea de balance del Partido en Aguada de Pasajeros

La inauguración de una minindustria en el poblado Primero de Mayo, dedicada a la producción de yogurt y quesos de leche bufalina y vacuno, en una primera fase, resultó preámbulo para que la vanguardia del municipio de Aguada de Pasajeros celebrara este sábado 27 de noviembre, su Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba como parte del proceso de continuidad de ese importante espacio de discusión, que constituyó el 8vo.Congreso de la organización política.

Medulares debates tuvieron lugar en la cita, relacionados con asuntos internos de la organización partidista, tales como crecimiento, y papel del núcleo en su entorno; así como sobre temas económicos en un territorio que tiene sobrado potencial para convertirse en enclave productivo e industrial.

Sin embargo, todavía quedan mucho por hacer en lograr los objetivos, y en ello juega un papel fundamental el Partido como organización de vanguardia en cada una de las empresas, instituciones y entidades que aportan al desarrollo económico y social de la zona.

Los Melquiades de Palma Larga, delegados a la cita./Foto: Juan Carlos Dorado

La heterogénea composición de la asamblea, desde simples campesinos hasta profesores y médicos, aportó calidad a las discusiones, en torno a las cuales se trazan ya estrategias a futuro mediato. Lograr un mayor aporte de granos y con más calidad, producir azúcar y sembrar la caña necesaria, diversificar las fincas, cooperativas y entidades estatales agropecuarias, entre otros, resultan los objetivos que persiguen, porque poner comida hoy en el plato resulta prioridad.

“Las formas productivas deben vender sin intermediarios, y de esta manera abaratar los productos, el asunto de regular los precios resulta vital hoy para la población”, dijo allí Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia de Cienfuegos.

Melquiades García García y Melquiades Jr., trajeron desde Palma Larga, su finca diversificada, las experiencias y la confirmación de que es posible lograr el sustento de la familia y un aporte mayor si el hombre se empeña en hacer parir la tierra fértil.

Queda mucho camino por andar, mecanismos que destrabar, una lucha perenne contra el inmovilismo; aprovechar el ímpetu de la juventud, todo en bien de impulsar el desarrollo y lograr mayor calidad de vida para los aguadenses, ninguno de estos asuntos le puede ser ajenos al Partido”, expresó en las conclusiones, Misleydi Valladares González, miembro del Buró Provincial del Partido.

Resultó ratificado como primer secretario en el municipio, el compañero Maikel Betancourt Dueñas ; y asistieron a la cita, Justino Hernández Hernández y Héctor Gallinar García, funcionarios del Comité Central, además de otros dirigentes partidistas.

Buró Municipal del Partido, primero a la izquierda, su secretario, Maikel Betancourt Dueñas./Foto: Juan Carlos Dorado

Artículos relacionados

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir