Trabajan para mejorar la cobertura de la señal HD en Cienfuegos

Odalys Pozo García*

La Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba, Radiocuba, informa a toda la población cienfueguera que se trabaja en el mejoramiento de la cobertura de la señal de Alta Definición (HD).

Para llevar a cabo tal objetivo es necesario realizar reajustes y cambios en el centro transmisor ubicado en el edificio de 18 plantas. Estos ajustes afectan los canales 40, 23 y 27, donde se ejecutan labores para lograr la calidad del servicio de alta definición.

De tal suerte, han existido momentos en que la señal ha sido —o tendrá que ser— afectada hasta que concluyan los trabajos. Los canales 40 y 23 sufrieron modificaciones en su programación habitual, debido a limitaciones técnicas que se presentaron para su mejoramiento. Se continúa trabajando en ese sentido, y una vez concluidas las labores, se le informará a la población.

PROGRAMACIÓN EN ALTA DEFINICIÓN

El canal 40 pasó a transmitir la programación de Multivisión en la modalidad analógica, y el canal 23 transmite la programación de la Alta Definición en la modalidad digital. 

Con un nuevo escaneado en la caja decodificadora o en el TV de los canales digitales la población podrá ver el nuevo canal 23 HD.

Ambos servicios no están afectados en potencia ni en calidad y por lo tanto, pueden ser disfrutados sin dificultad alguna.

Es menester recordar a la población que debe contar con un sistema de recepción óptimo para recibir la señal con calidad.

De cualquier forma, Radiocuba ofrece disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar.

*Especialista del Grupo de Comunicación Institucional, Área Comercial, División Radiocuba Cienfuegos.

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

2 Comentarios en “Trabajan para mejorar la cobertura de la señal HD en Cienfuegos

  • el 16 julio, 2020 a las 8:38 pm
    Permalink

    Desde que comenzaron a trasmitir los canales HD, primero por el canal 40 y luego por 23 la señal se recibía bien, en estos momentos por canal 30 no se puede ver la señal es intermitente no se cual es la mejora todo lo contrario empeora.

    Respuesta
  • el 11 julio, 2020 a las 10:49 pm
    Permalink

    Hola que tal , una duda en el municipio de Cumanayagua se podrá recibir la señal HD

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir