Trabajadores de la Química en Cienfuegos abogan por más desarrollo

Trabajadores de la Química en Cienfuegos abogan por más desarrollo

Nurys González Fuentes y Francisco Díaz Torrente fueron reconocidos por su destacada trayectoria laboral. /Foto: Tay B. Toscano

Nurys González Fuentes y Francisco Díaz Torrente fueron reconocidos por su destacada trayectoria laboral. /Foto: Tay B. Toscano

Por industrias eficientes, sinónimo de más desarrollo, se pronunciaron los trabajadores del sector de la Industria Química en Cienfuegos durante la celebración este lunes 1 de julio del acto provincial en ocasión de su día.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Gases Industriales Cienfuegos, ubicada en el municipio de Palmira, fue la sede de la cita, oportunidad en que la entidad recibió los galardones que la acreditan Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato Químico, Minero, Energético por su desempeño en el año 2018; al tiempo que fueron reconocidos, en el orden individual, trabajadores con una trayectoria laboral destacada.

En nombre de los agasajados, Nurys González Fuentes, secretaria de la sección sindical de la entidad, manifestó  el compromiso colectivo en función de cumplir los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución desde esa importante esfera del país y se pronunció en contra del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la aplicación el Título III de la Ley Helms-Burton.

Ylsa Magdalena Pérez Denis, miembro del Buró Provincial del Partido felicitó a los trabajadores del sector químico en el territorio y los exhortó a mantener los resultados económicos y la eficiencia demostrados hasta el momento.

Resultados para una sede

Maritza González Remiol, directora de la UEB palmireña, se mostró congratulada con el otorgamiento de la sede de la celebración provincial (ya en 2018 acogieron el acto nacional) en atención a los resultados productivos y económicos.

“Gases Industriales Cienfuegos se encuentra en el proceso de perfeccionamiento desde el año 2001, lo que ha posibilitado cambios en el sistema empresarial desde el punto de vista organizacional, tecnológico, salarial, de estimulación y en la atención al hombre.  Actualmente tenemos certificado un sistema de gestión integrado de calidad, de cuidado medioambiental y de seguridad y salud del trabajo; además se labora en la integración del sistema de gestión energética”.

De acuerdo con la directiva, la UEB Gases Industriales Cienfuegos consiguió certificar un taller para el llenado de extintores, gracias a la labor de innovadores y racionalizadores, quienes acondicionaron un espacio para ese quehacer particular, sobre todo los extintores de polvo químico, y se preparan para iniciar la recarga de los de dióxido de carbono (CO2).

Con un total de 39 trabajadores, de los cuales 21 pertenecen al Comité de Innovadores y Racionalizaciones, la UEB Gases Industriales Cienfuegos, cumple con productos tales como oxígeno medicinal, acetileno, nitrógeno, aire comprimido, servicios de arrendamiento y producciones de química ligera, entre ellas detergente, lejía y gel de baño, resultados sobresalientes que le valieron la sede por el Día del Trabajador Químico en territorio cienfueguero.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share