Trabajadores de Cienfuegos participarán en jornada masiva de labor voluntaria

Afiliados de los diferentes sectores en Cienfuegos dirán sí a la convocatoria lanzada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) cuando este 7 de octubre se sumen al desarrollo de la Jornada Masiva Nacional de aporte voluntario.

De acuerdo con dirigentes sindicales de la provincia, las actividades en el territorio estarán enfocadas en la recuperación de los daños del huracán Irma, el apoyo a la producción de alimentos, saneamiento e higienización de los centros y comunidades, labores constructivas, entre otras acciones útiles y necesarias.

Por su parte, en varios de los municipios los principales esfuerzos se dedicarán a la siembra de caña, mientras en otros se destinarán a la recuperación de renglones como el café.

Las tareas de reparación y reconstrucción en centros educacionales e industriales recibirán el concurso de los trabajadores, quienes además participarán en acciones de higienización y la prevención de enfermedades en sus barrios.

Esta jornada de trabajo voluntario servirá de homenaje a Ernesto Guevara —impulsor de tal iniciativa en Cuba— en el aniversario 50 de su caída en combate.

Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir