Trabaja Cuba con 17 polos productivos para exportación

En Cuba se trabaja con 17 Polos productivos con potencialidad para la exportación, siete de ellos cuentan ya con empresas facultadas para ello, aseguró en Twitter la directora general de Comercio Exterior del país, Vivian Herrera.

Según informó, en la isla se continúa incrementando esta capacidad y mencionó que entre las empresas con facultad de exportación en Polos Productivos Exportadores se encuentran la Agroindustrial Victoria de Girón, en la provincia de Matanzas; la Agroindustrial Ceballos en Ciego de Ávila y Holmeca; la Procesadora de café Asdrúbal López Vázquez en Guantánamo y la Fábrica de Implementos Agrícolas 26 de Julio en Holguín.

Para completar estas siete empresas ya facultadas para la exportación, se suman el Polo Exportador de la Región de Oriente en Santiago de Cuba; la Agroforestal y Coco Baracoa en Guantánamo; y la Agroindustrial de granos Sur del Jíbaro en Sancti Spíritus.

“Se trabaja con 17 Polos productivos a lo largo y ancho de #Cuba con potencialidad para exportar, 7 de ellos cuentan ya con empresas facultadas para ello. Se incrementa esta capacidad. #PorCubaExportamos #SiSePuede @MINCEX_CUBA”, tuiteó la especialista de Comercio Exterior.

En una anterior comunicación en esa Red Social, Herrera destacó que hasta el 7 de abril, el Ministerio de Comercio Exterior tenía mil 756 contratos firmados, de ellos mil 669 de importaciones con las formas de gestión no estatal y 87 para exportación, ocho más que la semana anterior.

Las exportaciones en Cuba son un elemento esencial para impulsar la economía y en la ejecución del plan de desarrollo económico y social hasta 2030.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir