Tornados azotan sur de EEUU y dejan al menos 6 muertos

Al menos 6 personas murieron este domingo en el estado de Misisipi, después de que fuertes tornados arrasaran varias regiones del sur de EE.UU., dañando casas, derribando líneas eléctricas y bloqueando carreteras con árboles.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi confirmó tres muertes en el condado de Jefferson Davis, dos en el condado de Lawrence y una en el condado de Walthall.


Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran árboles cayendo sobre casas y bloqueando carreteras, y ventanas rotas en algunas viviendas.

Los tornados afectaron también a la ciudad de Monroe (Luisiana), donde unas 300 casas fueron destruidas. Las autoridades están trabajando para conseguir unas 200 habitaciones de hotel para albergar a los desplazados, informan medios locales.

«Las imágenes y los informes de los grandes daños del tornado en la zona de Monroe son desgarradores, y mis oraciones están con la población de allí. Estamos en contacto con los funcionarios locales en el área para proporcionar apoyo. Espero que toda Luisiana esté en alerta máxima en este momento», escribió en su cuenta de Twitter el gobernador del estado, John Bel Edwards.

El Aeropuerto Regional de Monroe también sufrió daños graves.

El domingo por la mañana, un tornado afectó el centro de Texas, derribando árboles y cables eléctricos a su paso. También se han emitido alertas de tornado en algunas zonas de Alabama, Georgia y Arkansas.

Cientos de casas quedaron sin electricidad el domingo de Pascua. Unos 36 mil hogares y negocios fueron afectados por los apagones en Luisiana, mientras que más de 23 mil personas en Alabama y al menos 20 mil en Misisipi se quedaron sin servicio eléctrico.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir