Tormenta Tropical Philippe transita sobre el Occidente de Cuba

Por su rápido movimiento de traslación al norte, se espera que esta noche cruce el estrecho de La Florida, aunque para mañana aún se pronosticas nublados y lluvias fuertes en algunas regiones del país

0
323

La depresión tropical No. 18 de la actual temporada ciclónica continuó su intensificación sobre el Occidente de Cuba y se convirtió en la tormenta tropical Phillipe, un organismo cuya amplia región central se encuentra muy desorganizada y se está reestructurando mientras transita sobre las provincias de Artemisa y Matanzas.

Por ser un sistema débil su centro no representa gran importancia, lo más significativo siguen siendo las áreas de lluvias, que de acuerdo con la red de radares cubanos se observan más fuertes e intensas desde Matanzas hasta Ciego de Ávila.

La tormenta tropical Phillipe tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores. Redujo a 1002 hectoPascales su presión central mínima y se traslada al norte a 46 kilómetros por hora.

Este rápido tránsito hará que el sistema se mueva con un rumbo próximo al norte incrementando aún más su velocidad de traslación, para llegar al estrecho de la Florida en la propia noche de hoy. En las próximas 12 a 24 horas, se mantendrán los chubascos y las lluvias en las regiones occidental y central, llegando a ser fuertes y localmente intensas desde Mayabeque hasta Ciego de Ávila, con la ocurrencia de vientos con fuerza de tormenta tropical.

A consecuencia del cruce por nuestra área, se mantendrán fuertes marejadas en el litoral sur de las regiones occidental y central y se producirán inundaciones costeras entre ligeras y moderadas en zonas bajas desde Mayabeque hasta Ciego de Ávila, así como en el sur del archipiélago de los Canarreos.

El Centro de Pronósticos mantendrá estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica.

Dejar respuesta