Tope Cuba-Nicaragua: Arruebarruena se roba el show (+Videos)

Con par de cuadrangulares en el primer desafío y otro en el segundo, el paracortos de Cocodrilos de Matanzas, Erisbel Arruebarruena, se robó los principales focos de la doble cartelera sabatina en el tope Cuba-Nicaragua, la víspera ante la selección pinolera sub 23.

El otrora torpedero de los Dodgers de Los Ángeles, en las Grandes Ligas estadounidenses, demostró por qué fue el líder jonronero de la 59 Serie Nacional de Béisbol en la Isla, a pesar de disputar una quincena de partidos menos que los comprendidos en el calendario regular.

“Estuve cinco años en la organización de los Dodgers y la preparación allí es muy diferente a la de Cuba, entrenamiento diario y muchas pesas fue lo que me permitió aumentar la fuerza”, explicó al término de la jornada de este sábado, donde su conjunto apaleó 9×4 y 7×1 a los anfitriones de la sub 23.

Sin embargo, en la defensa no ha lucido su mejor versión, a pesar de pinceladas espectaculares en sinfonía con el segunda base César Prieto.

Ahí estoy un poco preocupado porque no estoy como yo quiero, pero es un poco de falta de entrenamiento, y pienso que jugando y practicando todos los días se puedan pulir esas deficiencias”, dijo.

Lo que no cabe duda es que el jugador de 29 años que viste el 11 en su chamarreta es el mejor de su posición en la nación antillana, y fue uno de los puntales para que Matanzas pudiera celebrar nuevamente un título doméstico 29 años después.

“Este equipo ha sido lo mejor que me ha podido pasar a mi regreso al béisbol de Cuba. Llevaba muchos años luchando por ganar en Cuba y finalmente este año pudimos quedar campeones. Hay mucha buena vibra, los muchachos se han portado excelente y la dirección descomunal”, consideró.

El derecho Noelvis Entenza caminó cinco innings sin sobresalto para dejar en buen rumbo el triunfo de los cubanos.

Este domingo concluye el denominado Tope de las Estrellas cuando los Cocodrilos enfrenten por segunda vez a la preselección mayor pinolera que también se prepara para en marzo viajar a Arizona en busca de boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio y el Clásico Mundial de 2021. (Entrevistas de Guillermo Rodríguez Hidalgo, periodista de Radio Rebelde)

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir