Tokio 2020: últimas medallas y gala de clausura

Después de dos semanas de intenso ajetreo deportivo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegan hoy a su cierre entre el reparto de las últimas medallas y la gala de clausura.

En el plano competitivo, baloncesto (Estados Unidos-Japón), balonmano (Francia-Comité Olímpico Ruso) y voleibol (Estados Unidos-Brasil), siempre entre damas, nombran a sus campeones.

También hubo acción en polo acuático masculino, ciclismo de pista, gimnasia rítmica, maratón y boxeo, en una fecha que definirá a la delegación líder en el medallero general, al existir una cerrada batalla entre China y los Estados Unidos.

Fue el pugilismo el escenario de la última participación cubana en los juegos estivales de la capital nipona, deporte que vio coronarse monarca olímpico al matancero Andy Cruz, doble campeón mundial de peso ligero.

En disputado pleito, el «bailarín» de Unión de Reyes superó 4-1 al estadounidense Keyshawn Davis

En cuanto a la ceremonia de clausura, se desarrollará bajo el lema Los mundos que compartimos, idea que expresa que cada ente tiene su propio espacio interior, según explicaron los organizadores.

‘Si no podemos estar juntos, podemos compartir el mismo momento, y esto es algo que nunca olvidaremos’, así definieron el mensaje de un programa pactado para las 20:00, hora local (7:00 am, hora de Cuba), en el Estadio Olímpico de Tokio.

Como es harto conocido, no existirá público en la gradas debido a las medidas sanitarias dispuestas a lo largo de los llamados Juegos del silencio para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

De igual manera, la gala tendrá la premiación de la maratón varonil, habrá presentaciones artísticas con temática de París 2024 y desfilarán las delegaciones con atletas de cada país participante.

Un momento especial será la ceremonia consistente en la entrega de la bandera oficial con el símbolo olímpico a las autoridades de la próxima sede de las justas deportivas, en este caso a la alcaldesa de la capital de Francia, Anne Hidalgo.

Así, entre sueños rotos y cumplidos, llegará a la meta la lid multidisciplinaria más atípica y compleja, que pese a todos los inconvenientes otorgó la posibilidad de observar a los mejores atletas del mundo en representación de sus respectivos países.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir