Todos quieren ser Martí

0
448
Un colorido desfile protagonizaron los niños en la ciudad de Cienfuegos, en homenaje a José Martí. / Foto: Efraín Cedeño

Más de 5 mil niños de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) protagonizaron en la mañana de este domingo, en la ciudad de Cienfuegos, el tradicional Desfile Martiano, al cumplirse hoy, 28 de enero, el aniversario 165 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba.

Vestidos cual Pilar, La bailarina española, Meñique y de otros personajes recreados por Martí en la revista La Edad de Oro y en sus Versos sencillos, los estudiantes de las enseñanzas Primaria y Secundaria, ofrendaron el más colorido de los homenajes al brillante político e intelectual.

Kenia Brito Padrón, presidenta de la OPJM en esta provincia, exhortó a todos a seguir el ejemplo del Apóstol, fundador del Partido Revolucionario Cubano, organizador de la Guerra Necesaria y promotor de los ideales de unidad, antiimperialismo y latinoamericanismo.

La peregrinación inició frente a la sede del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas —ubicada en el Prado cienfueguero— y culminó en el parque Martí. Allí, en acto solemne, los pequeños depositaron flores al pie del monumento al más universal de todos los cubanos.

Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos, encabezó el desfile, junto a autoridades del Partido Comunista de Cuba en el territorio y de otras organizaciones políticas y de masas.

Dejar respuesta