Todo listo para el 9no. Congreso de los CDR | 5 de Septiembre.
mié. Jul 17th, 2019

Todo listo para el 9no. Congreso de los CDR

Lydia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido en Cienfuegos, abanderó a la delegación de la provincia al 9no. Congreso de los CDR. / Foto: Efraín Cedeño.

“Todo está listo para el 9no. Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)”, aseguró este viernes Betty Oria González, miembro del secretariado nacional de la organización, durante el acto de constitución de la delegación provincial al cónclave de la estructura de masas más numerosa en Cuba.

En ceremonia presidida por Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Cienfuegos, junto a Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno, la representación del territorio quedó integrada por 33 cederistas, en calidad de delegados e invitados.

Oria González afirmó que existen las condiciones logísticas y de documentación para iniciar el Congreso, cuando solo faltan por ser constituidas las delegaciones de Villa Clara e Isla de la Juventud.

Efectúan en Cienfuegos Asamblea Provincial 9no Congreso de los CDR

Tras casi dos años de preparación, “ya le entregamos a cada delegado el informe de la cita, en aras de buscar soluciones a los problemas internos de la organización y crear nuevos objetivos de trabajo para su mejor funcionamiento”.

Con más de 300 mil personas vinculadas a los CDR, Cienfuegos figura entre las provincias más destacadas en el último lustro, especialmente en la labor preventiva contra la prostitución y las drogas, el apoyo a las tareas económicas, la atención a la familia y las donaciones de sangre.

Antonio Jesús León Cabrera, joven delegado, consideró que el Congreso cierra un ciclo en el desarrollo de la principal organización de masas de la isla. “Nuestra delegación —dijo— está compuesta por hombres y mujeres de diferentes sectores, la mayoría jóvenes, lo cual propiciará el diálogo generacional”.

El 9no. Congreso de los CDR tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en el Palacio de Convenciones de La Habana, en saludo al aniversario 58 de su fundación por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Delegación de Cienfuegos al 9no. Congreso de los CDR. / Foto: Efraín Cedeño.
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles