«Todo está bien»: contactan a tripulantes de la misión Inspiration4

El director ejecutivo de la empresa aeroespacial SpaceX, Elon Musk, informó hoy en su cuenta en Twitter que conversó con los cuatro tripulantes de Inspiration4, la primera misión al espacio compuesta por integrantes civiles.

«Acabo de hablar con la tripulación de Inspiration4. Todo está bien», aseguró el multimillonario.

La misión fue lanzada exitosamente este 15 de septiembre. Se prevé que los tripulantes de la nave Crew Dragon permanezcan a una altura de 575 kilómetros en completa ingravidez aproximadamente tres días.

Inspiration4 despegó a bordo de un cohete Falcon Nueve desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, según mostró la compañía en su cuenta en Twitter.

Hitos de la misión

El vuelo estableció un nuevo récord de altitud para la nave espacial Dragon de Space X, y llevó al cuarteto de aficionados al espacio más profundo desde la última misión de servicio del telescopio Hubble en mayo de 2009. Hubble orbita a unos 550 kilómetros sobre la Tierra.

Es además, el primero de varios vuelos privados de ese tipo que la compañía del multimillonario Elon Musk planifica para los próximos años. El próximo está programado para principios de 2022.

Otro de los hitos de Inspiraton4 es que, con este viaje, Space X ahora tiene tres vehículos Dragon en órbita simultáneamente. Previo al de esta jornada, ya había dos conectados a la Estación Espacial Internacional.

Primera misión de astronautas aficionados

Inspiration4 está a cargo del empresario Jared Isaacman, un magnate estadounidense de 37 años y piloto consumado de reactores, quien compró un vuelo completo de una nave espacial Crew Dragon de Space X para llevar con él, como comandante, a tres civiles a bordo del viaje que debe durar aproximadamente tres días.

Lo acompañan, Hayley Arceneaux, de 29 años, asistente médica; Chris Sembroski, de 42 años, y Sian Proctor, de 51, esta última también doctora, educadora, emprendedora, así como piloto experimentada.

Informes de Space X refirieren que todos los integrantes de la misión cumplieron un programa de entrenamiento para la vida en el espacio y la operación de la nave Crew Dragon de Space X.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir