Título de Héroe del Trabajo al pecho de la ciencia cubana (+ Fotos)

El pueblo cubano todo, además del aplauso obligado, rindió honores hoy a la proeza de la ciencia nacional de producir cinco candidatos vacunales, tres de ellos patentados como vacunas, para inmunizar a la población de la isla y, en solidaridad, a la de otros países, contra el coronavirus SARS-COV-2.

Ello se hizo realidad en la noche de este martes cuando el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, impuso en el pecho de 10 eminentes científicos el Título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, en ceremonia efectuada en los Salones de Protocolo del Laguito, en La Habana.

Mediante el Decreto Presidencial No. 307, publicado recientemente en la Gaceta Oficial, el mandatario también otorgó la alta condecoración, la más elevada que confiere nuestro país en el ámbito laboral.

Los científicos, conocidos y admirados con la devoción que sólo un pueblo agradecido puede brindar, se nombran Gerardo Enrique Guillén Nieto, Eulogio Pimentel Vázquez, Marta Ayala Ávila, Vicente Vérez Bencomo, Yury Valdés Balbín, Dagmar García Rivera, Belinda Sánchez Ramírez, Tammy Boggiano Ayo, Eduardo Ojito Magaz y Lorenzo Jorge Pérez Ávila, quienes desde hoy unen al altísimo honor de haber cumplido la encomienda de crear las mencionadas vacunas contra el pérfido virus, la satisfacción inmensa por la condecoración recibida.

El título lo recibieron a propuesta del Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba y se concede a ciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a extraordinarios méritos alcanzados en el trabajo creador o en las luchas por las conquistas, y en defensa de los logros e intereses de la clase obrera, así como por la práctica consecuente y aportes valiosos al internacionalismo proletario.

Además, otros 47 científicos, también con muy altos logros en la batalla contra el nuevo coronavirus, recibieron la Órden Lázaro Peña, de Primer Grado.

En la ceremonia hizo uso de la palabra Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, quien significó el esfuerzo sin límites desplegado por los científicos homenajeados. (Tomado de Trabajadores)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir