Titular de ONU demanda más apoyo para países en desarrollo

Frente a la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias, urge hoy un salto cualitativo en el apoyo financiero a los países en desarrollo del mundo, destacó el secretario general de la ONU, António Guterres.

Ninguna nación debería versa obligada a elegir entre proporcionar servicios básicos y pagar sus deudas, expresó el máximo representante de Naciones Unidas por medio de su cuenta oficial en Twitter.

En un mundo interconectado, agregó, aumentar la apoyo a los países en desarrollo no es un acto de caridad, es sentido común económico.

Guterres desde el inicio de la pandemia de Covid-19 insistió en numerosas ocasiones y eventos de alto nivel en la necesidad de aliviar la deuda a los estados menos adelantados, en desarrollo y de ingresos medios, que realmente lo requieran.

En momentos en que muchos países tratan de asegurar la inmunización de su población, las autoridades de la ONU también llaman la atención sobre el ‘nacionalismo de las vacunas’ y piden mayor colaboración y solidaridad con el fin de garantizar que esas dosis puedan estar disponibles para todos.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir